Una empresa eléctrica se radica en una gran parcela del polígono

MUNICIPAL | INDUSTRIAS

Esta compañía con más de 30 años de experiencia en el sector de las instalaciones eléctricas industriales, llegó a Almansa en el año 2007 y quiere alcanzar más de 150 puestos de trabajo 

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y Vicente Bañuls, presidente de la empresa Basor Eléctric, se desplazaron ayer hasta la parcela de 46.000 metros cuadrados de la cuarta fase del Polígono Industrial ’El Mugrón’ donde la compañía que fabrica componentes eléctricos acaba de comenzar la construcción de una nueva nave de 30.000 metros cuadrados en donde la compañía quiere centrar su principal actividad empresarial. Junto a esta nueva nave, la empresa tiene reservados otros 18.000 metros cuadrados para realizar futuras ampliaciones.

Basor Eléctric es una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector de las instalaciones eléctricas industriales, que se ha convertido en líder en la fabricación de sistemas de conducción de cables para obras de ingeniería de cualquier magnitud. Llegó a Almansa en el año 2007, abriendo su primera planta con 17 empleados. Posteriormente, en 2016 realizó una ampliación y adquirieron una segunda nave, con la que alcanzaron 71 puestos de trabajo.

ACTIVIDAD. Según explicó el presidente de la empresa Vicente Bañuls, «nuestra intención es unificar la producción de las tres plantas existentes en España. Almansa nos ha gustado desde el primer día y queremos pasar de donde estamos actualmente (20.000 metros cuadrados y 71 trabajadores), a una nueva nave de más de 3.000 metros cuadrados y duplicar los puestos de trabajo. Afortunadamente, nuestro departamento de exportación, con 11 empresas en el extranjero, cada día va a más y queremos centrar nuestra actividad en la ciudad de Almansa, dejando la sede de Gandía para investigación y desarrollo de los productos», dijo.

Vicente Bañuls informó que «hemos tomado la determinación de montar una planta de galvanizado en Almansa con el objetivo de que todos nuestros esfuerzos empresariales estén más coordinados».

A este nuevo proyecto, Bañuls añadió que «en unos diez meses ampliaremos y construiremos un almacén central de logística con el fin de poder disponer de unos 20.000 metros cuadrados desde donde saldrán diariamente 10 o 12 contenedores con destinos varios. La idea es -dijo- que la de Almansa sea la gran fábrica de Basor, sencilla, bonita y con un buen y eficiente equipo humano», señaló.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, agradeció a Vicente Bañuls «la fuerte apuesta realizada por la ciudad de Almansa en forma de una inversión de más de 18 millones de euros dedicados a su nuevo proyecto empresarial».

Para el regidor almanseño, «el desarrollo industrial de Almansa no se puede entender, ni sería posible sin la presencia de empresas como Basor Eléctric», señaló.

 

Núñez aseguró que «hoy es uno de los días más importantes este mandato. La radicación de esta empresa en la cuarta fase del polígono y la puesta en marcha de la nueva subestación eléctrica marcarán el desarrollo industrial para 30 años».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6225

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin