Valmorisco critica que el PP dude del dinero de la grieta del Castillo

MUNICIPAL | INFRAESTRUCTURAS

Desde el PSOE se asegura que Rico «ha tenido tiempo de sobra para poder conseguir que un ministro popular les ayudase a conseguir la financiación»

L.B. / ALMANSA La Tribuna de Albacete

María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista, replicó ayer a las manifestaciones realizadas por el concejal de Patrimonio, Israel Rico, en las que mostraba dudas sobre el «entendimiento» que podría existir con los nuevos responsables del Ministerio de Fomento, en cuanto a la financiación de las obras del Castillo asegurando que, «parece que Rico trata de ponerse vendas antes de caerse y producirse alguna herida».

Valmorisco aseguró que se refería concretamente a las dudas expresadas por Israel Rico sobre si va a haber financiación para afrontar el problema creado por la aparición de una grieta en el Castillo.

«Aseguró Rico que no sabía si habría dinero ahora en Fomento para afrontar esta intervención -dijo Valmorisco-, pero es que antes del cambio tampoco se sabía nada de nada al respecto».

La portavoz socialista manifestó lo que para ella había sido una evidencia. «Tiempo de sobra ha tenido el Partido Popular de Almansa para haber podido conseguir que un ministro de su propio partido les hubiese ayudado a conseguir la financiación que cita».

Para Valmorisco las cosas están meridianamente claras. «Si el dinero para el arreglo de la grieta está en los Presupuestos de 2018 y el propio PP no obstaculiza su aprobación, no debe de haber ningún problema; si ellos mismos ponen pegas a sus cuentas, luego que no vengan reclamando y diciendo que ha sido un confabulación judeomasónica; será la falta de gestión del PP, incluso cuando estaban en el Gobierno la que nos conducirá a la situación que predice el concejal Israel Rico», dijo Valmorisco.

En otro orden de cosas, la portavoz del grupo socialista anunció la celebración, el próximo domingo día 10, de una ’asamblea abierta’ a toda la ciudadanía en el Jardín de la Glorieta «donde podremos dar respuestas a todas las dudas y preguntas que los almanseños nos plenteen sobre la reanudación de las obras en el Castillo», aseguró.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6273

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin