Malestar en IU-LV por un viaje del Consejo de Discapacidad a Madrid

MUNICIPAL | SOCIEDAD

Cristian Ibáñez, portavoz de IU-LV, manifiesta que el viaje al Congreso se hizo «sin aprobar en ningún lado» y que tampoco «se nos invitó a participar en él»

L.B. / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, aseguró ante los medios de comunicación que el equipo de Gobierno del Partido Popular «usa el dinero público en beneficio de sus intereses, el de sus familiares y amigos».

Explicó Ibáñez que «cuando hablo de esta manera me estoy refiriendo al «supuesto» viaje al Congreso de los Diputados organizado por el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Gil, para el Consejo Municipal de la Discapacidad, un ente en el que hay representación de las diversas asociaciones sociosanitarias locales, y también todos los grupos políticos».

Según indicó el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, «el viaje a Madrid tuvo lugar sin aprobarse y sin dar cuenta del mismo en ninguna reunión del Consejo, pero es que lo más grave -señaló Ibáñez- es que no se invitó a participar en este viaje (pagado por todos los almanseños) al representante de IU-LV en el Consejo», manifestó.

Añadió Ibáñez que «no contento con no invitar a este grupo, el concejal Gil uso el viaje para sus intereses partidistas, aprovechando el desplazamiento a Madrid para visitar y hablar con distintas personalidades políticas de nivel nacional del Partido Popular».

Una vez conocidos estos hechos, desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes se manifiesta que «es evidente que el alcalde Francisco Núñez y el concejal José Antonio Gil usan al Consejo de la Discapacidad y el dinero público para hacer viajes partidistas».

El malestar de IU-LV ha sido muy grande al comprobar que en fotografías del viaje «se ven a familiares, hijos y afiliados del Partido Popular que no pertenecen al Consejo de la Discapacidad».

Desde el grupo de IU-LV se ha instado a que se convoque urgentemente al Consejo de la Discapacidad «para que en el seno del mismo nos puedan dar las explicaciones oportunas sobre los pormenores de este viaje», dijeron.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6301

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin