IU anuncia que irá a los tribunales «si el PP no arregla el presupuesto»

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

Los ediles Ibáñez y Fernández aseguraron que el Plan de Empleo se reducirá en más de 200.000 euros debido a que solo se van a contratar a 100 personas

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Cristian Ibáñez y Laura Fernández, concejales del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes comparecieron ayer ante los medios de comunicación para criticar duramente los Presupuestos Generales de 2018 recientemente aprobados en sesión plenaria.

Los ediles de IU aseguraron que «votamos en contra porque no son unas cuentas positivas para los ciudadanos, y por poner un ejemplo -señalaron- decir que el Plan de Empleo ha quedado reducido en más de 200.000 euros debido a que las previsiones de contratación son de 100 personas en vez de las 159 del año 2017».

Señalaron Ibáñez y Fernández que el «gasto corriente aumenta en más de 600.000 euros, sobre todo en Fiestas, Feria y la Cabalgata de los Reyes Magos».

Para los ediles de IU-LV el Presupuesto de 2018 no está ni mucho menos nivelado. «Faltan por incluir 1,2 millones de gastos de la deuda con la empresa pública Sepes, y los 900.000 euros que se deberían de haber consignado en la caja para pagar parte de las expropiaciones de los terrenos del conocido como batallódromo».

Respecto de la plantilla, desde IU se asegura que «han aprobado puestos de trabajo que no están presupuestados, por lo que nos encontramos con 2,3 millones de euros aproximadamente sin incluir en los Presupuestos de 2018».

Ante esta situación Ibáñez y Fernández anunciaron que «vamos a presentar las oportunas alegaciones tal y como hicimos el año pasado, con la diferencia de que si en esta ocasión se hace lo mismo que en el anterior ejercicio, acudiremos directamente a los tribunales en busca de que sea el Juez quien determine un arreglo y solucione las cuentas del Ayuntamiento de Almansa». Desde IU-LV se «advirtió» al equipo de Gobierno que «en esta ocasión no es hablar por hablar; si no nos hacen caso, si no se soluciona el Presupuesto, iremos a los tribunales con toda la fuerza que permite la Ley», dijeron.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6366

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin