Ayuntamiento y FEDA activan el reciclaje en el comercio local

AYUNTAMIENTO | CAMPAÑAS

A través de una nueva iniciativa los comerciantes y el Consistorio unen sus fuerzas para incitar al sector a llevar a cabo la mejora en el  tratamiento de cajas de cartón 

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, junto a los representantes del gremio de los comerciantes de Almansa, Tania Blanco y Mercedes Trujillo, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de una nueva campaña de promoción del reciclaje.

«Estamos -dijo Sánchez- ante una nueva iniciativa informativa y de concienciación que el Ayuntamiento de Almansa, en colaboración con FEDA y los comerciantes, van a llevar a cabo en la ciudad con el fin de mejorar en lo posible el reciclaje de las cajas de cartón de los comercios almanseños», señaló.

Indicó Sánchez que, desde el departamento de Medio Ambiente se han detectado algunas situaciones «nada agradables» -dijo- que se producen cerca de los contenedores próximos a los comercios. «Es curioso observar los contenedores vacíos y las cajas de cartón y los envases sin plegar y en el exterior de los mismos». Para el edil popular «esta situación, comporta una sensación de suciedad y dejadez que afecta a vecinos y transeúntes y que poco beneficia a la imagen comercial y turística de la localidad», dijo.

CARTAS. Para evitar estos incidentes desde el área de Medio Ambiente se han enviado cartas informativas a todos los comercios recordando la obligación de gestionar adecuadamente los residuos, en concreto de papel y cartón y la obligación de introducir el residuo dentro del contenedor. Cuando no se pueda introducir porque el contenedor esté lleno, debe plegarse y depositarlo en el contenedor.

También se han editado unos dípticos informativos que portan en su interior un cúter para facilitar las operaciones. «Estos dípticos -señaló Sánchez- se repartirán por todos los comercios de Almansa con la finalidad de que tengan una herramienta para romper el precinto de las cajas de cartón y poderlas plegar de forma que sea más fácil y cómodo introducirlas en los correspondientes contenedores».

Según manifestó el concejal de Medio Ambiente, «la recogida selectiva, tanto en contenedor iglú como a demanda, lleva implantada en nuestra población más de una década. Desde su inicio -aseguró- ha tenido una excelente aceptación y respuesta por parte de los ciudadanos y de los comercios. Aún así, hemos de continuar en la línea de mejora de los servicios prestados, y en ocasiones tenemos que solicitar de nuevo la colaboración de todos los usuarios».

La producción de cartón o envases del comercio puede ser recogida gratuitamente por el servicio correspondiente llamando al teléfono sin coste alguno 900 72 04 73.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6369

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin