Honra y respeto al Cristo de la Legión

La novedad de este año consistió en la celebración de un gran desfile legionario por las calles de la ciudad

luis bonete / almansa

Las calles de Almansa y el santuario de Belén vivieron unos momentos de gran emoción dentro de la jornada de convivencia organizada por la Asociación Cultural del Cristo de la Buena Muerte. Un buen número de legionarios provenientes de asociaciones de Málaga, Fuengirola, Murcia, Valencia y Albacete, y a los que se unieron los integrantes del grupo festero almanseño ‘A mí la Legión’, protagonizaron un novedoso desfile por las calles de Almansa que no dejó a nadie indiferente.

Llegada la tarde, un año más, tuvo lugar un emocionante y vibrante homenaje a la imagen del Cristo legionario de la ’Buena Muerte’ que se venera en la iglesia del santuario de Nuestra Señora de Belén, situado en la Vega de las Barracas.

Fueron miles las personas que de forma directa o indirecta (presenciando el paso de lo legionarios por las calles de Almansa), tomaron parte en unos actos que, gracias al esfuerzo y empeño de almanseños como Manuel López, año tras año gana en lucimiento y participación. Destacar la emocionante ‘guardia’ realizada en el presbiterio del santuario junto a la imagen de la Patrona de Almansa, la Virgen de Belén.

Ramón Calero, párroco de la Asunción, celebró la eucaristía con el patio del santuario abarrotado de fieles. El concejal  Alvaro Bonillo y varios miembros de la Corporación asistieron a estos ya tradicionales actos religiosos-militares.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6377

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin