Ciudadanos pide una rebaja de 0,2 puntos para el IBI y en el impuesto de vehículos

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

Desde el partido naranja advierten que los niveles de pago de los impuestos del IBI y vehículos con tracción mecánica «son los más altos de la provincia»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Alfredo Calatayud y José Antonio Ibáñez, integrantes de la ejecutiva local de Ciudadanos, en declaraciones realizadas a La Tribuna de Albacete mostraron su ayer su «preocupación» por el «alto nivel de impuestos» que deben de satisfacer los almanseños en materia de bienes inmuebles y vehículos de tracción mecánica.

José Antonio Ibáñez, responsable en Ciudadanos del área de política municipal, indicó que «en nuestro grupo hemos realizado un exhaustivo estudio respecto del grado en que se sitúan los impuestos del IBI y vehículos en Almansa, y hemos podido comprobar que, en cuanto al primero, nuestra localidad es, salvo Hellín, la ciudad con un impuesto más alto en toda la provincia». Ibáñez aseguró que «en Ciudadanos entendemos que los vecinos no tienen porqué soportar esta enorme carga fiscal».

En relación al impuesto de vehículos de tracción mecánica, según indica José Antonio Ibáñez «la situación de Almansa con respecto a la provincia no varía; es decir, en esta ciudad se pagan los impuestos más altos de toda la provincia en relación con los vehículos. Por este motivo -señaló Ibáñez- desde ciudadanos pedimos al equipo de Gobierno del Partido Popular que proceda a realizar una rebaja de 0,2 puntos en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, y en el que se paga por bienes inmuebles, la conocida popularmente como «contribución», aseguró.

MEDIDAS. En otro orden de cosas, los dirigentes almanseños de Ciudadanos anunciaron la próxima presentación al equipo de Gobierno de un paquete de medidas «encaminadas a mejorar, la vida de los vecinos de Almansa».

Calatayud e Ibáñez destacaron su intención de ayer «solicitar a través del Registro General del Ayuntamiento, que se nos faciliten copias de todos los contratos existentes y en virtud de los cuales se mantiene externalizada la labor pública como pueden ser, entre otros: agua, turismo, alumbrado, Centro Joven o el Pantano, con el propósito de estudiarlos a fondo y poder adoptar una postura política adecuada a cada situación».

Entre las medidas de corte político que van a presentar al equipo de Gobierno figuran también la solicitud de «urgente actuación» en las entradas a la ciudad. «Es notorio y se puede comprobar muy fácilmente -señalaron Calatayud e Ibáñez- que las mismas se encuentran muy abandonas y no dan la imagen de la ciudad que desde Ciudadanos deseamos».

Por otra parte, desde Cs se va a solicitar al gobierno del PP «que, a pesar de que el contrato del área de Turismo con la empresa Ilunión está próximo a vencer, no se proceda a su renovación, ya que opinamos que se debe de esperar a que sea la próxima Corporación quien tome la decisión sobre ese tema».

Finalmente, desde Ciudadanos se «rogó» al PP, que sea más diligente en la presentación y debate en Pleno de los Presupuestos. «No nos convencen la razones esgrimidas para el enorme retraso de las cuentas del año 2018», dijeron en Cs.

La lista de Cs se conocerá en enero de 2019

Desde Ciudadanos se confirmó a La Tribuna de Albacete que «el tema de la lista con la que aspiraremos a la alcaldía de Almansa, no se conocerá, con toda seguridad, hasta el mes de enero de 2019».

Calatayud e Ibáñez remarcaron que «en estos momentos Cs en Almansa está centrado , sobre todo, en hacer «equipo». Poco a poco, son muchos los vecinos que se van acercando e interesándose por el proyecto municipal del partido».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6380

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin