Intervención certifica que el Presupuesto General de 2018 es firme y cumple la regla del gasto

AYUNTAMIENTO | HACIENDA

Según los datos extraídos del informe de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2017, la deuda viva consolidada a 31 de diciembre es de 12,7 millones de euros

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Según el informe de Intervención Municipal del cumplimiento objetivo de estabilidad presupuestaria, la regla del gasto y deuda municipal al que ha tenido acceso La Tribuna de Albacete, la evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria con motivo de la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2018, una vez realizados los ajustes detallados en el punto anterior, presenta los siguientes resultados: «en base a los cálculos precedentes, se observa que la suma de los capítulos del Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento es mayor a la suma de los capítulos del Presupuesto de Gastos. Es decir, -aseguran desde Intervención- los ingresos de los Capítulos I a VII del Presupuesto de Ingresos son suficientes para financiar los gastos de los mismos capítulos de Presupuesto de Gastos, lo que representa una situación de superávit presupuestario del Ayuntamiento de Almansa que no obliga a la realización de un Plan Económico-Financiero».

GASTO. En lo que respecta al cumplimiento de la Regla de Gasto, el informe de la Intervención Municipal afirma que, «la evaluación del cumplimiento de la regla de gasto con motivo de aprobación de la prórroga del presupuesto para ejercicio 2018 se cumple, de acuerdo con el artículo 12 del reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria en su aplicación a las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 1463/2007 de 2 de noviembre», asegura.

En lo que hace referencia a la deuda municipal del Ayuntamiento de Almansa, Intervención Municipal certifica que, «el índice de endeudamiento nos indica la relación existente entre las operaciones de crédito, tanto a corto plazo como a largo plazo, respecto a los recursos corrientes liquidados. Según los datos extraídos del informe de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2017, la deuda viva del Ayuntamiento de Almansa a 31 de diciembre es 12.777.362,59 euros».

Añade Intervención que, «por lo que, con la nueva operación proyectada para el presupuesto 2018 (350.000 euros) el nivel de endeudamiento es el 66,23 por ciento».

Con estos cálculos, Intervención certifica que la deuda vida consolidada del Ayuntamiento de Almansa «es inferior al 75 por ciento de los ingresos corrientes liquidados consolidados. Se cumple pues, el objetivo de Estabilidad Presupuestaria y la Regla de Gasto», afirma.

La RPT supone un incremento en los gastos de personal de 206.800 euros

l.b. / almansa

La puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, según el informe de Intervención, supone un incremento en el capítulo de ’gastos de personal’ de 206.797,20 euros en comparación con el del año anterior.

Añade Intervención que «en base a los cálculos presentados de la plantilla, la RPT-VPT en términos de homogeneidad, supone un incremento total de anual de 721.263,62 euros -más la parte correspondiente de SS- en las retribuciones complementarias que afectan a complemento específico y de destino, estando prevista la implementación en dos anualidades, correspondiendo un 60 por ciento al 2018 y el restante 40 por ciento en 2019 (20 por ciento en enero y 20 por ciento en el mes de julio).

PREVISIONES. Como consecuencia de lo anterior, según certifica Intervención «en el presupuesto se ha previsto el 60 por ciento correspondiente a los meses julio a diciembre por importe de 216.379 euros, más otros 60.586 euros estimados para la cuota empresarial correspondiente a la Seguridad Social, que hace un total de 276.965 euros, por lo que el presupuesto permitiría atender las obligaciones económicas derivadas en la RPT y la consiguiente valoración para el presente ejercicio 2018», afirma.

Añade finalmente Intervención que, «parte de esta cantidad será asumida en productividades, cuya consignación se ha visto disminuida en comparación al presupuesto anterior».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6411

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin