Impulsan un sistema de alertas a través de la mensajería del móvil

MUNICIPAL | TECNOLOGÍAS

Desde Policía Local, equipo de Gobierno y FEDA, se hace un llamamiento a los comerciantes almanseños para que se den de alta en un servicio de mucha utilidad y totalmente gratuito

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Llegados a la época vacacional mayoritaria de los almanseños, el equipo de Gobierno junto con la colaboración de la Policía Local y delegación de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), recuerdan al conjunto de los comerciantes almanseños la utilidad del nuevo sistema de alerta por mensajería y que se pueden adherir fácilmente a una iniciativa que lleva funcionando desde el pasado año a plena satisfacción en la ciudad.

En este contexto, son el concejal de seguridad ciudadana Álvaro Bonillo, junto con el intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y el delegado de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) en Almansa Francisco Hernández, los primeros en animar a los comerciantes y empresas almanseñas (de cualquier tipo y sector) a que procedan a inscribirse en el sistema de mensajería de alertas y prevención de la delincuencia, «un servicio que desde Jefatura de Policía se presta totalmente a coste cero», señaló el concejal delegado de Policía Álvaro Bonillo.

SATISFACCIÓN. El concejal delegado de Policía, se mostró muy «satisfecho» de la forma y modo en la que estaba funcionando el servicio de alerta a través del envío de mensajes a los comerciantes asociados al mismo. «Queremos expresar nuestra alegría y felicitación a todas las personas implicadas que dibujaron un nuevo servicio que, desde su puesta en marcha, está obteniendo mucha aceptación y muy buenos resultados».

Los responsables de seguridad y el representante de los empresarios locales señalaron que, «es nuestro deseo que el conjunto del comercio almanseño se integre en este servicio que no puede sino aportar beneficios a todos los que en el mismo participan, y siempre -subrayó- sin coste alguno».

Francisco Hernández, delegado de FEDA en Almansa, asegura que lo que se pretende en estos momentos veraniegos es volver a «incidir» e «informar» al conjunto del comercio almanseño de la existencia de un sistema de comunicación, «a través del cual, se pone en conocimiento de todos aquellos comercios y empresas que están dados de alta en el sistema, de cualquier incidencia del tipo que sea que se produzca en la ciudad, siempre en tiempo real y a coste cero», remarcó Hernández.

El procedimiento para darse de alta en el sistema es muy sencillo, «los interesados deben de acercarse hasta FEDA en donde les facilitaremos el rellenar un formulario que ya tenemos preparado», dijo.

El sistema tiene ya más de 2.750 adhesiones fijas

El subinspector de la Policía Local, José García, informó a La Tribuna de Albacete que en estos momentos son más de 2750 los comercios industrias y personas que se encuentran adheridos al sistema de alerta por mensajes; «creemos que ha llegado el momento de impulsar fuerte este sistema porque del análisis de utilizaciones y por los buenos resultados que estamos obteniendo, pensamos que es bueno ponerlo al alcance de todo el comercio e industria local», dijo.

José García, explicó que, «desde la perspectiva de la seguridad, el sistema de alertas es una muy buena herramienta de trabajo».

Desde el momento en el que se diseñó y, posteriormente, con su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento de Almansa, una vez más pionero en estas iniciativas, «hace una apuesta clara por la prevención, utilizando un sistema muy sencillo, pero eficaz: a través de un mensaje a cada uno de los usuarios desde policía se avisa de cualquier incidencia y/o alerta de relevancia que pudiera suceder en la ciudad».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6420

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin