Presentan el amplio dispositivo de seguridad para la Feria 2018

FIESTAS | FERIA-2018

Voluntarios de Cruz Roja y 58 de Protección Civil, 25 agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y personal del Sescam, velarán por un desarrollo seguro de las jornadas feriales

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, acompañado del concejal de Fiestas, Israel Rico y el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Juan Miguel García dio a conocer el amplio dispositivo de seguridad que el equipo de Gobierno ha diseñado de cara a la celebración de los días de Feria 2018.

Bonillo explicó que en lo referente a la presencia de personal de seguridad en el recinto ferial, estará compuesto por 25 agentes de la Policía Local, «a los que se sumarán se suman 58 voluntarios de Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja, una ambulancia del Sescam, bomberos del Sepei y agentes de la Guardia Civil.

«En todo momento habrá presencia policial en el recinto ferial -destacó Bonillo-, sobre todo en el periodo de tiempo que va desde las 18 a las tres de la madrugada; incluso algún día hasta casi amanecer dependiendo del evento que tenga lugar», subrayó.

La novedad de este año descansa en la elaboración de 10 grandes planos del recinto ferial, realizados a todo color y que se ubicarán en lugares determinados para que los visitantes sepan en cada momento en donde se encuentran.

PULSERAS. Por otra parte, y desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa, su presidente, Juan Miguel García, anunció la «puesta al día» en cuanto a la campaña de seguridad en la Feria orientada a los más pequeños. «Hemos adecuado el modelo de pulseras identificativas para todos aquellos niños que deseen portarlas durante la estancia en el recinto ferial», señaló.

El horario de apertura del recinto ferial es de 11 de la mañana a dos de la madrugada en los días laborales, y hasta las cuatro de la mañana en días festivos. El punto de coordinación de seguridad y donde se puede solicitar cualquier tipo de ayuda, se ha instalado en la caseta de Protección Civil, justo frente a la entrada del recinto ferial.

Otra de las grandes novedades para este año será la utilización del espacio del colegio público Claudio Sánchez Albornoz para los espectáculos de pago.

Al respecto, el concejal de Fiestas Israel Rico señaló que, «con la incorporación de este espacio, adyacente al recinto ferial, logramos aumentar el aforo de personas a poco más de 6.000, y lo más importante de cara a la seguridad es que se evitan los ’embudos’ que se formaban en el recinto ferial en los conciertos y que hacían que se colapsase la calle Pablo Neruda». Rico añadió que «la incorporación de este nuevo espacio ha llevado aparejada la elaboración de un plan de auto protección del lugar que, ha obligado a habilitar, a parte de las entradas y salidas habituales, dos grandes salidas de emergencia con el fin de evacuar el lugar en caso de necesidad», manifestó.

Los ediles Bonillo y Rico, finalmente, hicieron ayer un llamamiento a los ciudadanos para que «disfruten de la Feria» de una forma adecuada. «Deseamos que sean unos días de asueto y alegría».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6429

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin