Miguel Juan Pereda diserta hoy sobre la Virgen de Belén y Almansa

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

En el marco del desarrollo de la VII jornadas denominadas Arte, Fe y Cultura, hoy miércoles a partir de las 20,30 horas y en el jardín de la parroquia de Santa María de la Asunción, Miguel Juan Pereda, cronista oficial de la ciudad de Almansa, desarrollará una interesante conferencia bajó el epígrafe Virgen de Belén y Almansa.

El proyecto Arte, Fe y Cultura (que nació en el año 2011) es una iniciativa de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y ha sido avalado por el Consejo de Pastoral de dicha parroquia.

Sus objetivos prioritarios son los siguientes: insertar las expresiones de la fe en la corriente cultural y artística de Almansa. Que el complejo religioso y artístico continúe estando a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de Almansa, pero con las nuevas técnicas de expresión y de comunicación culturales: vídeos, presentaciones power point, representaciones, símbolos, imágenes, etc., y hacer ver lo que la fe ha aportado a la historia y a la cultura de esta ciudad.

VALORACIONES. En este contexto la valoración histórica y artística del proyecto Arte, Fe y Cultura, fue llevada a cabo por los historiadores locales Rafael Piqueras y Miguel Juan Pereda.

Así mismo, los necesarios anteproyectos o memorias descriptivas fueron obra del arquitecto almanseño Joaquín García. El aspecto turístico se hizo por la entonces responsable de la oficina local de turismo María Muñoz, y la justificación religiosa y coordinación por el actual párroco Ramón Sánchez.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6435

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin