La Feria 2018 finaliza con una gran tormenta y dos heridos leves

FIESTAS / SUCESOS

El cambio de tiempo pilló desprevenidos a quienes disfrutaban del último día de Feria, que tuvieron que refugiarse en varias casetas de una tromba de 25,7 litros por metro cuadrado

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Un miembro de Policía Local y otro de Protección Civil resultaron heridos leves por una puerta del recinto ferial en el momento que ayudaban a evacuar a varias personas del lugar en medio de una fuerte tormenta que duró 45 minutos y dejó 25,7 litros por metro cuadrado.

Fueron trasladados al Hospital General donde, tras ser sometidos a pruebas, fueron dados de alta y regresaron a sus domicilios.

Álvaro Bonillo, concejal de Seguridad Ciudadana, explicó a La Tribuna de Albacete que «el suceso tuvo lugar alrededor de las 22,30 horas, cuando por parte de estas dos personas se trató de asegurar esa zona, así como los arcos de luces existentes; en un momento dado -dijo Bonillo- la valla se venció y atrapó a un policía, golpeando también a un voluntario de Protección Civil que ayudaba al agente. De forma inmediata intervinieron efectivos del dispositivo de seguridad, y una ambulancia de Cruz Roja que trasladó a los implicados al Hospital, donde, tras ser sometidos a pruebas, fueron dados de alta sin complicaciones», señaló Bonillo.

SIN DAÑOS. Álvaro Bonillo confirmó que a parte de algunas intervenciones para achicar agua en algunos locales y cocheras, «la tormenta caída no causó ningún tipo de daño material. Se podría pensar que el Pantano subiría de nivel -señaló- pero no fue así, ya que el agua se centró en el núcleo urbano», informó Bonillo. Añadió que, «exclusivamente como medida de precaución se procedió a cortar y asegurar varios pasos por las ramblas circundantes».

El concejal destacó el «perfecto trabajo» llevado a cabo por los componentes del dispositivo de seguridad destacado en el recinto ferial. «Se procedió numerosas evacuaciones de niños pequeños y personas mayores, todo ello con una gran profesionalidad».

Finalmente Bonillo resaltó el «buen funcionamiento» de los nuevos colectores instalados en las obras del Ciclo Integral del Agua.

La riada de 1955 causó la muerte a nueve personas y 16 heridos

EN EL RECUERDO

Ocurrió también en Feria y además el mismo día, el cuatro de septiembre de 1955, se cumplen ahora 63 años. Alrededor de las 15,30 horas descargó una «horrorosa tormenta» en la zona sur del término, a la altura de Los Cabezos.

La rambla de las Hoyuelas ante el tapón originado en el puente de la carretera de Madrid se desbordó y un río de agua entró en la población atravesando la estación del ferrocarril y arrasando la ciudad.

El balance de la gigantesca riada ascendió a nueve fallecidos, 16 heridos y una ciudad destrozada por completo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6455

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin