La búsqueda de Antonio Martínez en el Pantano concluye negativa

SUCESOS | DESAPARECIDO

Aunque no se puede descartar nada aún, tras los resultados del operativo de ayer parece que los investigadores deberán abrir nuevas vías para arrojar luz a esta misteriosa desaparición

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El pasado día uno de agosto, Antonio Martínez, vecino de Almansa de 36 años dejó su coche en el taller de un amigo, pasó por su habitual peluquería y después…, nada más se ha vuelto a saber de él.

Desde el primer momento, su familia, organizó una campaña solidaria de búsqueda usando las redes sociales y comparecencias y concentraciones públicas a la que se han unido sus amigos, la Corporación local y buena parte de la población. Los días pasan y fuentes de la familia han asegurado que «estamos convencidos que Antonio no ha desaparecido de forma voluntaria, pero estamos seguros que lo encontraremos», señalan.

JUZGADO. Con la presencia en el Pantano del juez y secretaria del número Uno de Instrucción de los de Almansa, la Guardia Civil desarrolló ayer un operativo de búsqueda en el Pantano nunca antes visto.

Una veintena de agentes pertenecientes al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Cuenca, dos agentes del Servicio Cinológico (Madrid), con dos perros especialistas en detectar cadáveres sumergidos, Policía Judicial de la compañía de Almansa, todos ellos apoyados por el Servicio Aéreo (Saguci) un helicóptero con sede en Murcia desde primeras horas de la mañana de ayer hasta las 15 horas, trabajaron intensamente en las aguas del Pantano con el fin de poder descartar que en ese lugar pudiese encontrarse el cuerpo de Antonio Martínez. «Fuentes de la investigación aseguraron a La Tribuna de Albacete que «no teníamos información que situara a Antonio en el Pantano, pero es un lugar que por sus especiales características y cercanía a la población se debía de explorar a conciencia antes de continuar con otras líneas de la investigación», señalaron.

El operativo, finalmente, determinó que, si bien, no se puede descartar nada aún, es evidente que la investigación deberá de abrir nuevas líneas de trabajo para arrojar luz a esta misteriosa desaparición.

«No perdemos la esperanza de encontrar a Antonio con vida»

DECLARACIONES

Pedro Núñez, portavoz de la familia de Antonio Martínez, aseguró ayer a La Tribuna de Albacete que «hoy es un día muy raro; venimos con esperanzas pero no sabemos si es bueno encontrar a nuestro familiar en el Pantano, sencillamente porque todos mantenemos muy alta la esperanza de poderle encontrar vivo».

El portavoz familiar significó que «Antonio es una persona muy fuerte, y pensamos que  lo vamos a poder encontrar vivo. La búsqueda en el Pantano -dijo- nos sirve para poder descartar este lugar y para tranquilidad nuestra» aseguró.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6458

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin