La Universidad Popular oferta 1528 plazas en el curso 2018-19 repartidas en 99 especialidades

MUNICIPAL | OFERTA CULTURAL

Los técnicos del departamento de Cultura, apoyados en más de tres decenios de experiencia, han  diseñado un variado programa que contempla desde los más jóvenes a los adultos

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El concejal de Cultura, Paulino Ruano compareció ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer el amplio abanico y las características de las 1528 plazas aglutinadas en 99 cursos y talleres formativos que la Universidad Popular de Almansa oferta de cara al presente curso 2018-19.

Ruano destacó que «como ya viene siendo habitual, todos los cursos y talleres van dirigidos a personas de edad variable, desde los más pequeños hasta la formación de los adultos», dijo.

Apoyados en la amplia experiencia que otorgan más de tres decenios de actividades docentes, los técnicos del área de Cultura han diseñado de cara a los ciudadanos una oferta que se puede calificar sin temor a equivocarse de amplia y variada, hasta el punto de ofrece 1.528 plazas englobadas en 99 talleres y cursos, en los que se incardinan más de 100 grupos distintos.

OFERTA. La oferta de la concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular, es muy amplia, en los que se refiere a cursos para adultos: bailes de salón, sevillanas, baile español, danza de continuidad, educación postural, yogalates y pilates.

La oferta en el área de Artes Plásticas también se puede calificar de atractiva y variada: taller de cerámica, taller de pintura, acuarela y fotografía (iniciación y avanzada).

Los cursos del área de Historia que se ofertan son: pasión por el arte, conoce tu ciudad, historia en porciones y paleografía.

Las áreas de Creación, Literatura, Cocina, Habilidades, Naturaleza e Informática e Internet ofertan: escritura creativa, narración oral, taller literario (literatura de humor), cocina, taller de cocina para jóvenes y corte y confección. En el área de Habilidades Humanas: psicología (inteligencia emocional, Inteligencia emocional y Bienestar Personal e Inteligencia Emocional y Cine.

El área de Naturaleza también se contempla con la práctica de senderismo desde el seis de octubre al 25 de mayo.

No podía dejar de contemplarse la Informática: talleres de informática e internet, descubre los secretos de tu móvil o tablet, internet y tu hijos, difusión creativa digital, edición de grabaciones de móvil y taller de restauración de fotos.

La oferta se completa con áreas como Música, Otras Artes, Otras Culturas (yoga suave y meditación y vinyasa yoga), inglés de supervivencia para viajeros, lectura en inglés y cursos para los Mayores.

La UP es un proyecto de desarrollo para la promoción de la educación

l.b. / almansa

La Universidad Popular de Almansa es un proyecto de desarrollo cultural municipal, entre cuyos objetivos principales figuran la promoción de la participación social, la educación, la formación y la cultura.

Básicamente la Universidad Popular desarrolla tres tipos de programas: cursos y talleres intensivos y de larga duración para adultos y niños, relacionados todos ellos con las artes plásticas, danza, expresión corporal, habilidades, literatura, historia, recuperación de tradiciones y música. Educación básica para adultos, con dos áreas: formativa, con cursos de octubre a mayo y diferentes niveles, y complementaria con actividades de duración variable, lúdicas y formativas, y finalmente, la Universidad Popular desarrolla el programa de actividades: teatro, exposiciones, conciertos. Ser alumno de la Universidad Popular de Almansa da derecho a poder realizar otras muchas actividades a lo largo del curso.

RESPONSABILIDAD. Todos los cursos y talleres ofertados por la UP están sujetos al seguro de Responsabilidad Civil que tiene contratado con el Ayuntamiento de Almansa.

El hecho de matricularse en cualquier curso o taller otorga el derecho de poder solicitar el carnet ’Club Cultura’, con el que el titular puede obtener ventajas en todos los espectáculos que se programan desde el área de Cultura.

Quien quiera colaborar con el programa de Educación Básica de Adultos puede formar parte de grupo de voluntariado.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6464

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin