El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas y subvenciones para las asociaciones y colectivos

MUNICIPAL | PRESUPUESTO 2018

La cantidad que se contempla en los Presupuestos para las ayudas a las asociaciones supera los 93.000 euros

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

José Antonio Gil, concejal delegado de Acción Social, compareció ante los medios de comunicación para informar de la apertura del plazo, hasta el próximo día 30 de septiembre, para la solicitud de subvenciones del ejercicio 2018 destinadas a colectivos y asociaciones debidamente inscritas en el registro oficial del Ayuntamiento de Almansa.

Gil explicó que «cualquier asociación o colectivo de carácter social, cultural o deportiva que se encuentre inscrita legalmente en el Registro Oficial del Ayuntamiento de Almansa, podrá optar a la subvención correspondiente». Las bases de la convocatoria han sido ya publicadas en el BOP del pasado tres de septiembre de 2018.

PLAZO. Gil remarcó que, «las ayudas irán destinadas a las asociaciones legalmente constituidas para la programación y realización de actividades culturales y deportivas incluyéndose compra de material específico necesario para su realización». Añadió que, «serán subvencionables, entre otros los siguientes gastos: organización de actos y actividades, investigación, asesoramiento, orientación al ciudadano, formación y educación, actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales, de carácter festivo, medio ambientales y cualquier otra que sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Almansa», (no serán objeto de subvención, comidas, meriendas, aperitivos o similares).

El plazo para la solicitud de subvenciones, que se deben de presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Almansa, alcanza hasta el día 30 de septiembre.

José Antonio Gil manifestó que «para este ejercicio los Presupuesto Generales contemplan una cantidad destinada a ayudas y subvenciones que superan los 93.000 euros. Para el apartado de las asociaciones sociosanitarias y colectivos sociales se destina una cantidad superior a los 44.000 euros (+ 8.000 euros). Al área de Deportes se destinan 26.000 euros (+ 5.000 euros). A Cultura se destinan 8.200. Para Promoción Educativa se prevén 8.550 euros, y destinados a Participación Ciudadana 6.600 euros.

DECLARACIONES

José ANTONIO GIL

CONCEJAL DE ACCIÓN SOCIAL

 

«A las ayudas hay que sumar los importes de los distintos convenios con los festeros, la Unión Musical y grupos teatro»

 

«Las subvenciones serán resueltas por una Comisión que se reunirá a partir del día 30 de septiembre»

 

«En 2017 se financiaron a nueve asociaciones, y en el ámbito deportivo a 16»

 

«En al área educativa se ayudó a 17 Ampas, a seis en Participación Ciudadana y a 17 sociosanitarias»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6467

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin