El juez acuerda la prisión incondicional para el detenido por el fallecimiento de Antonio Martínez

SUCESOS / JUZGADOS

Su señoría, con carácter provisional, imputa al arrestado J.R.N. por los delitos de «homicidio- asesinato» y «tenencia ilícita de armas»

luis bonete  / almansa La Tribuna de Albacete

Alrededor de las 11,15 horas de ayer, y en medio de un impresionante dispositivo de seguridad y con la presencia de un numeroso grupo de ciudadanos (que increparon al detenido a su llegada) y abundantes curiosos, fue conducido ante el Juez del número Dos de los de Almansa, J.R.N., detenido por su relación con la aparición del cadáver de Antonio Martínez, en una bañera  del interior de su vivienda situada en la calle San Luis número 13 de esta localidad.

Según ha podido conocer La Tribuna de Albacete, el detenido J.R.N. permaneció un breve espacio de tiempo en los juzgados, el imprescindible para llevar a cabo los habituales escritos y mandamientos, ya que ante Su Señoría, apeló a su derecho constitucional a no declarar (sí lo había hecho ante la Guardia Civil). Es esta una decisión que, fuentes jurídicas consultadas por este periódico calificaron de «estrategia» de cara a intentar conseguir el máximo beneficio procesal en el momento y hora que se realicen los escritos definitivos de acusación y de defensa».

IDENTIDAD. Una nota informativa emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, confirma que el responsable del juzgado de primera instancia e instrucción número Dos de Almansa, en funciones de guardia, decretó ayer  para J.R.N. prisión provisional comunicada y sin fianza.

Añade la mencionada nota informativa que, «a J.R.N. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato, y de un delito de tenencia ilícita de armas. Imputación que es provisional y que se concretará a lo largo de la investigación judicial».

Señalar que según el resultado preliminar de la autopsia, el Tsjcm confirma que «se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocó el fallecimiento de Antonio Martínez». Este importante dato ha sido anunciado y  autorizado por el propio juez instructor para que sea conocido por los medios de comunicación.

Por otro lado, y siempre según la nota informativa del Tsjcm, «se confirma, así mismo, la identidad del fallecido como la del hombre que se encontraba desaparecido de Almansa desde principios del mes de agosto, A.M.P.». Siendo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Almansa el que tenía abiertas diligencias previas como consecuencia de la denuncia por la desaparición de A.M.P. Así mismo, el Juez que entiende la causa  ha decretado el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre la causa.

El levantamiento del secreto de sumario permite únicamente a las partes personadas en el procedimiento el acceso al mismo, teniendo el procedimiento carácter reservado para el público en general, según recoge el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

redes sociales

Prácticamente desde el primer momento de la desaparición de Antonio Martínez, un grupo de amigos apoyados por la familia, crearon la plataforma Todos Somos Antonio, que durante más de 40 días ha capitalizado todas las acciones para coordinar la búsqueda. Ayer fue clausurada para facilitar el descanso familiar del fallecido.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6483

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin