El Pantano cierra su temporada veraniega con 4.500 visitantes

MUNICIPAL | OCIO Y TIEMPO LIBRE

El uso de las instalaciones del Centro de Actividades Acuáticas se ha visto incrementado en un ocho por ciento respecto de la temporada anterior gracias a la calidad de los servicios

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Ambiente, acompañado por David Soriano, directivo de la empresa concesionaria de los servicios de ocio y tiempo libre que se prestan en el Pantano, compareció ante los medios de comunicación para expresar su «satisfacción» por los buenos resultados y el alto número de usuarios y visitas recibidas en esa instalación durante la campaña de verano que ahora se ha clausurado.

Roselló informó que las visitas al Centro de Actividades Acuáticas, «a lo largo de la campaña veraniega de 2018, se han incrementado respecto a la temporada anterior en un ocho por ciento, gracias al trabajo comercial que se ha realizado a través de los medios de comunicación y las redes sociales, de forma que este 2018 el centro ha recibido 4.500 asistentes (ocho colegios de Almansa y alrededores, dos clubs, siete festividades de cumpleaños, más todos los usuarios que se han acercado y usado por su cuenta al Centro de Actividades Acuáticas.

RESERVAS. Indicó David Soriano que las actividades novedosas como el tiro con arco «han tenido muy buena acogida en los cumpleaños y en las actividades programadas para colegios y grupos. La cama elástica -señaló- hizo las delicias de los más pequeños, ayudando a hacer más liviana la espera entre actividades. También, el nuevo sistema de reservas ha ayudado a llevar un mejor control de los usuarios y las actividades de las que se llevaba en la anterior temporada», remarcó.

El concejal delegado de Medio Ambiente valoró de forma muy positiva el programa de actividades desarrollado en el Pantano, «un lugar medioambiental excelente que se ha convertido en el punto de mira de recepción de turismo de la ciudad», señaló.

Sánchez indicó que el «potencial turístico del Pantano de Almansa era enorme. En este contexto aseguró que con el nuevo POM, se abriría la posibilidad de que se pudieran realizar en la zona alojamientos derivados de nuevas instalaciones.

Para la nueva temporada existe la intención de mejorar el número de actividades de tierra, y superar el número de asistentes de este año, introduciendo rutas guiadas a caballo, un parque de aventuras aéreo y un rocódromo. De esta forma, según indicó Sánchez, «se podría aumentar el tiempo de apertura de las instalaciones durante todo el año».

Destacó Sánchez que, «vamos a trabajar en ofertar una ruta guiada a caballo por los alrededores del Pantano, en la que se podrá visitar de una manera diferente este precioso entorno natural».

La apuesta más ambiciosa es la de construir un parque de aventuras aéreo con diferentes pasos como puentes tibetanos, pasos de maderas, telas de araña, etc. Este parque llevará consigo lo que será una de las tirolinas más larga de Castilla-La Mancha con más de 200 metros de longitud y un rocódromo para entrenar la escalada.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6499

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin