Cultura impulsa la creación del Taller Municipal de Artes Plásticas

MUNICIPAL | CONCEJALÍAS

Se abre el plazo para que todos aquellos pintores y artistas locales que lo deseen pasen por la Casa de Cultura y se inscriban para poder desarrollar su labor creativa en este nuevo espacio

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Paulino Ruano, concejal delegado de Cultura, informó a los medios de comunicación de la apertura de un plazo de tiempo (en principio indeterminado) con el objeto de que todos los artistas y pintores locales que deseen realizar su trabajo en el denominado Taller Municipal de Artes Plásticas, que se ubica en un nuevo espacio habilitado en la parte trasera de la estación de Autobuses, puedan inscribirse en la Casa de la Cultura aportando sus datos personales.

Ruano explicó que «lo que en principio queremos hacer es conocer cual es la demanda de trabajo en el nuevo TMAP; una vez tengamos conocimiento de ello, a corto plazo, se planteará una reunión con todos los interesados para ver la forma y modo en que se va a trabajar en ese nuevo lugar, los horarios y determinar la forma y modo en que se ocupan los espacios».

Ruano aseguró que el impulso al nuevo TMAP, «se ha retrasado un año debido a que se han tenido que solucionar  asuntos técnicos derivados de la protección de los 100 metros cuadrados de suelo», dijo.

LUGAR. Según indicó Ruano, «la puesta en marcha del TMAP obedece al compromiso adquirido en nuestro programa electoral».  El lugar finalmente elegido para ubicar el nuevo taller «vino como consecuencia de la resturación del edificio que alberga la estación de Autobuses. Desde el principio me pareció un lugar idóneo debido a que cumple con creces las necesidades para realizar allí cualquiera de las actividades pictóricas o creativas».

«Lo primero que hice -dijo Ruano- fue autorizar a dos artistas locales a que trabajasen en ese lugar para comprobar si se adecuaba a las necesidades. Los resultados han sido muy satisfactorios ya que allí se han hecho, sin dificultad obras de gran formato», señaló.

Por otro lado hace unos meses que se trasladó desde Casa de Cultura al nuevo espacio un ’tórculo’ para realizar grabados con el propósito de poder allí una serie de cursos monográficos sobre esa técnica creativa». Ruano se mostró muy esperanzado en que esta iniciatica cale hondo entre el numeroso colectivo de pintores y artistas locales. «El espacio del que disponemos  es muy diáfano, está perfectamente iluminado y cuenta con calefacción y todo tipo de servicios, incluyendo unos pilones donde los pintores pueden realizar la limpieza de sus utensilios», señaló.

Ruano recomendó que quien estuviesen interesados  «procedan lo antes posible a inscribirse para evitar quedarse fuera, ya que una vez haya el número adecuado de artistas, procederemos a no admitir a más hasta que se produzcan bajas».

El concejal informó que «en principio, trabajar en el nuevo espacio será gratuito. Conforme se vean las necesidades, los gastos se compartirán entre los usuarios».

PAULINO RUANO

CONCEJAL DE CULTURA

«El espacio del nuevo Taller de Artes Plásticas es diáfano, muy bien iluminado, dispone de calefacción y de servicios públicos»

30 días aproximadamente son los que se han marcado desde la concejalía de Cultura para conocer que tirón tiene en el mundo de la pintura el impulso dado al Taller de Artes Plásticas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6530

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin