IU-LV pide al equipo de Gobierno que cumpla los acuerdos plenarios

MUNICIPAL | DISCAPACIDAD

Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de IU reclama que se proceda a la pintura de los aparcamientos para las personas con movilidad reducida aprobadas por la Corporación

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, ha solicitado al equipo de gobierno que «ejecuten de una vez todos los acuerdos plenarios». Ibáñez recordó que en este caso concreto, a propuesta de Izquierda Unida, la Corporación, reunida en sesión plenaria, aprobó una nueva plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida, «pero hoy queremos destacar que varios meses después no se ha hecho nada al respecto», señaló.

Según indica Cristian Ibáñez, las obligaciones del equipo de gobierno local, entre otras son: atender las demandas de la ciudadanía y cumplir con los acuerdos plenarios, sobre todo aquellos que se llevan a cabo por unanimidad».

Ibáñez recordó que, en esta ocasión el PP no atendió la demanda de un ciudadano, por lo que acudió a IU-LV. Tras atender al vecino, por parte de los concejales de este grupo, el siete de marzo se solicitó al Pleno una nueva plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida.

MOVILIZADA. Según se indica por parte del portavoz de IU-LV, «el aparcamiento se propuso en la calle Santa Lucía, a la altura de la Escuela Infantil ’Las Norias’, debido a que una de las vecinas de la zona necesita ser movilizada con silla de ruedas. Posteriormente -añadió Ibáñez- en la sesión plenaria del mes de marzo, la propuesta presentada por nuestro grupo fue aprobada por unanimidad de los partidos políticos. Nos encontramos en septiembre y dicha plaza de aparcamiento reservado, ni se ha reservado ni se ha pintado en la ubicación propuesta y aprobada».

Subraya el portavoz de IU-LV que, «hasta ahora, el Partido Popular, nos tenía acostumbrados a dejar pasar el tiempo y con posterioridad, realizar nuestras propuestas como si fueran ideas propias, pero en esta ocasión ni siquiera eso».

Añadió que, «este tipo de gestiones son de fácil ejecución y necesitan de muy pocos recursos. Estamos ante una nueva forma de gobernar del PP, la de no ejecutar los acuerdos plenarios», sentenció Ibáñez.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6536

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin