El aniversario del Patronazgo de la Virgen comienza muy lucido

RELIGION / HISTORIA LOCAL

Hay datos que corroboran que la Virgen de Belén es querida en la ciudad desde hace más de 350 años 

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Con la presencia de la sagrada imagen de la Patrona de Almansa, presidiendo la santa eucaristía que tuvo lugar el pasado domingo en la tradicional capilla del Rosario, comenzaron de forma oficial los actos de conmemoración del 375 aniversario del nombramiento de la Virgen de Belén como Patrona de la ciudad de Almansa.

Ramón Calero, párroco de Santa María de la Asunción aseguró a La Tribuna de Albacete que, «estamos ante un proyecto que se alimenta de una devoción muy antigua; tenemos datos -dijo- que corroboran que la Virgen de Belén es querida y amada en la ciudad de Almansa desde hace más de 350 años».

fecha. Es importante conocer que con motivo del 375 aniversario de la Virgen de Belén Patrona, la comisión eclesial constituida por representantes de los consejos de pastoral de las tres parroquias, las sociedades marianas de Almansa, los sacerdotes y la vida consagrada, «consideran que es una fecha que no puede pasar desapercibida en el calendario del año 2018-19 de Almansa, y al mismo tiempo invita a entidades civiles públicas y privadas a participar con gozo y alegría en este aniversario», señala.

Los objetivos abarcan durante el presente año pastoral, desde la Romería del pasado mes de septiembre de 2018 a la Romería de Septiembre de 2019. «Pretendemos –afirma Calero- profundizar en la significación religiosa y evangélica de la Virgen de Belén en la comunidad cristiana, ayudando así a la renovación de las mismas comunidades. También divulgar la devoción a la Virgen de Belén, y lo que ello significa, como elemento de humanización y de valores en la sociedad y continuar creando cultura en torno a la Santísima Virgen de Belén, Patrona de Almansa y a su santuario, como signo de identidad de la ciudad», explicó Calero.

PROGRAMA DE ACTOS. El desarrollo del 375 aniversario prevé numerosos actos que, entre otros, tendrán su continuidad a partir del próximo domingo 4 de noviembre con una visita al Cementerio y celebración de la Eucaristía por todos los difuntos, y el posterior traslado de la imagen a la Residencia de Mayores San José.

El 10 de noviembre la imagen recalará en el colegio de Esclavas de María, desde donde será trasladada al colegio Episcopal el 14 de noviembre. El día 16 la imagen regresará a la iglesia de la Asunción.

Durante las Navidades habrán distintos actos que culminarán el día 31 de enero, jornada de la proclamación del Patronazgo con toque de campanas en todas las iglesias de Almansa.

El día 3 de febrero se celebrará un solemne ’besamanos’ a la Virgen. El 9 de febrero la Virgen será trasladada a la parroquia de San Roque, y posteriormente, los días 16 y 23 de febrero visitará San Isidro y la iglesia de padres Franciscanos. Los actos se prolongarán durante el verano hasta finalizar en la Romería de septiembre 2019.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6539

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin