El PSOE dice que «el Castillo no tendrá Centro de Convenciones»

PATRIMONIO | PARTIDOS POLÍTICOS

El concejal Rico asegura que «el espacio que se construye en el Castillo es de tipo cultural y turístico»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

En una comparecencia pública, el portavoz de la agrupación local socialista, Pablo Sánchez, acompañado por su compañera de ejecutiva, Clara López, alertó ayer a la opinión pública sobre lo que consideran «indefinición del proyecto de rehabilitación y consolidación del Castillo de Almansa.

El portavoz socialista aseguró que «es evidente que las obras ya están en marcha, y observamos que se está construyendo una nave de dos plantas; lo que sucede -dijo- es que a día de hoy nadie ha explicado para qué se va a utilizar».

Añadió Sánchez que «lo que sí sabemos es que no habrá Centro de Convenciones en el Castillo. La idea fue una cabezonería de Francisco Núñez que a todo el mundo le parecía una idea absurda, y que al parecer, no hubo nadie capaz de decírselo al alcalde», subrayó.

Explicó el portavoz socialista, Pablo Sánchez que, «sabemos que el espacio de 350 metros cuadrados no va a ser un Centro de Convenciones porque con este proyecto no puede reunir las condiciones de accesibilidad, salidas de emergencia, sistemas antiincendios, planes de evacuación y seguridad que eventos así necesitarían. Es decir ese espacio que se construye ahí arriba no cumple los requisitos que el Ayuntamiento pediría a cualquiera que quisiera hacer una instalación similar. Por no tener, no tiene ni aseos (tiene uno de menos de dos metros)», aseguró.

Para el PSOE, el Castillo no necesita un Centro de Convenciones ya que, por sí mismo, el monumento atrae 20.000 visitantes al año. «No hay nada que atraiga más visitantes a Almansa que el Castillo -señala Sánchez- y lo único que se puede hacer según nuestro criterio es mejorar la experiencia de la visita, para que quien venga pueda recomendarla a otros y el número de turistas siga creciendo».

ESPACIO. Israel Rico, concejal delegado de Patrimonio, a preguntas de La Tribuna de Albacete manifestó que, «ni el alcalde ni yo hemos dicho jamás que el nuevo espacio que se está construyendo en el Castillo vaya a ser un nuevo Centro de Convenciones; jamás hemos dicho algo semejante», dijo.

Según indicó el concejal Rico, «si Pablo Sánchez, en vez de andar dando por cierto cosas que nunca se han dicho, se acercara a mi despacho a hablar conmigo, se podría ahorrar comparecencias inútiles como las de ayer».

El responsable de Patrimonio informó a La Tribuna de Albacete que, «lo que se construye en el Castillo es un nuevo espacio de orientación cultural multiusos, donde se van a desarrollar todo tipo de actividades según convenga», subrayó.

Para Rico los sistemas de seguridad que citan desde el PSOE «habría que adoptarlos en el caso de que se construyese en el Castillo un auditorio o un segundo Teatro Regio. Esos sistemas que cita el PSOE no son necesarios para un espacio de uso cultural y turístico en el que se van a desarrollar actividades y eventos de carácter temporal».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6545

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin