Megías: «Paco Núñez va a pasar a la historia del municipio como el mayor vendedor de humo»

MUNICIPAL | GRUPOS POLÍTICOS

Desde el grupo municipal socialista se dice que «no hay un solo proyecto municipal que lleve la firma de Núñez». «Ha destacado sí, por el tema Giba, la deuda y la venta del agua»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Adrián Megías y Juan Luis Hernández, concejales del grupo municipal socialista, comparecieron ante los medios de comunicación para hacer una dura critica sobre el mandato de Francisco Núñez, sus acciones y además, poner en solfa la forma y modo en la que esta semana deja la alcaldía de Almansa.

Adrián Megías se preguntó «qué ha sido del alcalde Núñez durante todos los años en los que ha compatibilizado su situación de diputado regional con alcalde; porque la realidad es que regidor de la ciudad lo ha sido a menos de media jornada, eso sí, embolsándose un salario de 55.000 euros anuales». Criticó las formas en la que Núñez deja la alcaldía señalando que «el día 24 se va, pero ya lo anunció en el Pleno anterior. El 31 deja la alcaldía de forma efectiva, esto es lo contrario a despedirse «a la francesa», Núñez se va, pero cobrando hasta el último día, incluida la parte proporcional de la paga extra».

IMPULSO. Para el edil Megías es falso el anuncio de Núñez de que con su marcha se van a impulsar los grandes proyectos que tiene en marcha. «En los ocho años que lleva al frente del Ayuntamiento de Almansa, Núñez pasará a la historia como el alcalde que más humo ha vendido. No hay ningún gran proyecto que lleve su firma –dijo-. Sí destaca por asuntos como el de Giba, el incremento de la deuda y la venta del agua que, como todos conocen tiene empantanada por completo a la ciudad». Reseñó que «quien pasee por las calles puede comprobar montículos de tierra, basuras en la calle, suciedad, obras sin finalizar…, esto es lo que verdaderamente nos deja un alcalde que ha permanecido durante casi ocho años a menos de media jornada, diciendo que se va un día sí y otro también, pero que va a llegar a fin de mes cobrando lo mismo que se hubiera estado trabajando al cien por cien», manifestó.

Adrián Megías manifestó que «parece que Núñez hace todo lo contrario de lo que es «despedirse a la francesa», es decir, marcharse sin hacer ruido y sin alharacas».

Para el edil socialista lo que Francisco Núñez pretende «es darse un baño de multitudes constantemente pero sin renunciar a más de 3.000 euros cada mes».

Desde el POSE se «puso en duda» el hecho de que para Almansa pueda ser un beneficio que Núñez acceda a la presidencia de Castilla-La Mancha «más -señalan- si se entiende por beneficio la aplicación de las políticas de privatizaciones sanitarias y educativas», dicen.

«El Castillo y el Conservatorio son muestra de mala gestión del Partido Popular»

l.b. / almansa

Juan Luis Hernández, viceportavoz del grupo municipal socialista puso en duda el hecho de que Francisco Núñez vaya a «tutelar» desde Toledo asuntos como el Castillo o el Conservatorio. «Estas afirmaciones de Núñez las calificamos de «curiosas» ya que el asunto del Castillo o el del Conservatorio de Música son los dos símbolos de lo que ha sido la mala gestión del Núñez al frente del Ayuntamiento de Almansa durante los últimos cuatro años».

Añadió Hernández que «tanto el Castillo como el Conservatorio de Música están como están y han sufrido los retrasos que conocemos debido a lo que ha sido una gestión municipal nefasta, es decir, estos dos asuntos son un claro ejemplo de como no se deben de abordar dos temas públicos de calado».

PÉRDIDA. Juan Luis Hernández rechazó las afirmaciones de Francisco Núñez respecto a la reindustrialización de la ciudad. «Es evidente -dijo- que en los últimos diez años, Almansa ha perdido más de un centenar de industrias. No hay más que ver los datos estadísticos del Ayuntamiento de Almansa para poder comprobar cual es la verdadera reindustrialización que se ha llevado a cabo y no la que cuenta Francisco Núñez».

Hernández incidió en el tema asegurando que «a día de hoy, la localidad de Almansa tiene mucho menos tejido industrial que hace ocho o diez años, por lo que resulta, cuando menos curioso, el poder oír las cosas que se están diciendo sobre este importante tema», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6591

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin