La nueva subestación eléctrica se prepara para su fase de pruebas

MUNICIPAL / INFRAESTRUCTURAS

La inversión de Sapres de 2,4 millones de euros logrará que la novedosa infraestructura  que se alimenta de una red de 66.000 voltios garantice el suministro a la cuarta fase del polígono

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Javier Sánchez, alcalde de Almansa, acompañado por los concejales Tania Andicobery y José Gil, giró ayer una visita a las obras de la nueva subestación eléctrica que se ha construido en una parcela de 6.000 metros cuadrados del Polígono Industrial El Mugrón, a través de una inversión de la sociedad municipal Sapres por un importe de 2,4 millones de euros.

El regidor almanseño señaló que «esta visita de obra que hemos realizado ha sido muy satisfactoria debido a que podemos comprobar que se están cumpliendo todos los plazos y parámetros de calidad marcados a principio de obra».

Para el alcalde almanseño ha sido una «alegría» el comprobar personalmente que «nos encontramos en la fase de iniciar las pruebas, y en cuanto a la calidad de la instalación, ha sido una gran satisfacción porque una vez que se han sometido a test todos los materiales el resultado ha sido muy favorable». No hay que olvidar que según indicó Sánchez, «la inversión municipal a través de Sapres Almansa, es de 2,4 millones de euros que salen de la venta de las parcelas del polígono».

VACIO. Javier Sánchez indicó que según la entrevista que había mantenido con los técnicos y responsables de la obra «en estos momentos nos encontramos a expensas de la instalación y apertura de la línea de alimentación de la subestación de 66.000 voltios. y de realizar las oportunas pruebas, primero en vacío, y después con carga eléctrica».

La nueva subestación, pionera en uso de las nuevas tecnologías, proporcionará una gran potencia eléctrica y además de garantizar el suministro a toda la cuarta fase del polígono lo hará con la ciudad y posibles suministros a la red ferroviaria del AVE si es necesario.

«La seguridad ha sido perfecta y no ha habido un solo accidente»

Salvador Maciá, director técnico de la obra, señaló que «ahora realizamos todo el protocolo electromecánico que antecede a la puesta en marcha».

l.b. / almansa

Salvador Maciá, director técnico de la obra de la subestación eléctrica aseguró a La Tribuna de Albacete que «la obra en sí, está acabada, y nos encontramos justo en el punto de inicio de pruebas».

En estos momentos, según indicó Maciá, «la subestación esta técnicamente abrochada y se está procediendo a cablear todos los cuadros, y se están llevando a cabo las normales pruebas físicas y mecánicas de todos los elementos que se han instalado».

Los técnicos se afanan en estos momentos en comprobar que el cableado no tienen ningún defecto, que las conexiones entre bornes y cuadros corresponden a las especificaciones técnicas, se comprueban la apertura y cierre de interruptores…, «es decir -señaló Maciá- se llevan a cabo todas las pruebas electromecánicas necesarias que preceden a la puesta en marcha de la nueva subestación eléctrica».

La seguridad de la obra ha dado muy buenos resultados. «No ha habido ni un solo accidente desde el comienzo» dijo Maciá.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6632

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin