Anuncian la puesta en marcha de los equipos de Información Cívica

MUNICIPAL | ORDENANZAS

Vinculados al Plan de Empleo, tres equipos de dos personas identificadas darán información sobre la necesidad y la responsabilidad de la recogida de los excrementos de las mascotas

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

José Antonio Gil, delegado municipal de Sanidad, acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno, Tania Andicoberry y miembros del Foro de la Participación, presentó ayer en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Almansa, una novedosa iniciativa vinculada al Plan de Empleo, se trata de la creación del denominado Equipo de Información Cívica, que inició ayer viernes su andadura y que los vecinos de Almansa podrán ver por las calles y barrios de la ciudad a partir del próximo lunes día 12.

El concejal Gil explicó que «esta iniciativa consiste en la creación de tres equipos de dos personas cada uno de ellos que, en primera instancia, y a lo largo de la duración del Plan de Empleo, se van a dedicar a facilitar información directa y presencial a los ciudadanos sobre el contenido y articulado de la Ordenanza de Comportamiento Cívico, aprobada en Pleno el pasado día 28 de abril del presente año».

ACTIVIDAD. Explicó José Antonio Gil que debido a lo extenso del contenido de la mencionada Ordenanza, «en principio la actividad de los equipos informativos se va a circunscribir a todo aquello que tiene que ver con la problemática de la producción y la recogida de los excrementos de las mascotas animales». Gil dejó muy claro que «lo que van a hacer este equipo es facilitar información, sobre todo, por las zonas de los parques, fuentes, colegios…, etc, centrándose en concienciar a los ciudadanos en la necesidad de responsabilizarse directamente en la recogida y correcta eliminación de los excrementos que puedan producir sus mascotas». Gil, dijo que «estas personas, que irán con chalecos color naranja e identificados, no poseen autoridad coercitiva y no serán vigilantes; se dedicarán con amabilidad a responder a aquellas dudas que les puedan plantear los ciudadanos y, sobre todo, a facilitar toda la información de la Ordenanza».

Gil recordó que el punto siete del artículo 12 de la OC, «obliga a los propietarios a retirar todos los excrementos de sus mascotas, incluso en el recinto para los perros», dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6642

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin