El Centro de la Mujer confirma este año 36 casos de violencia de género con medidas de protección

SOCIAL / MUJER

El dato se conoció en el marco de la presentación de los actos del Día Internacional de la Violencia de Género

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Rosa María García, abogada del Centro de la Mujer, en el contexto de la presentación de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, afirmó ayer a preguntas de La Tribuna de Albacete que «a día de hoy, en Almansa, tenemos a 36 mujeres víctimas de violencia de género». Matizó García que «esta cantidad de mujeres no se pueden asociar todas a la ciudad de Almansa, ya que debemos de tener en cuenta que el Centro de la Mujer tiene carácter comarcal y abarca una demarcación de trabajo de las localidades de Almansa, Alpera, Bonete y Montealegre del Castillo», dijo.

MEDIDAS. Indicó García que «esta cifra tampoco indica que sean todo denuncias correspondientes a 2018, pero sí hace referencia a la cantidad de mujeres que tienen en estos momentos medidas de protección». La letrada del Centro de la Mujer señaló que han podido constatar que la violencia de género la sufren cada año mujeres más jóvenes. «Hace uno s 10 años -dijo García, la mayoría de las mujeres que presentaban denuncia por violencia de género eran de una edad media de 30 años o mayores; en estos momentos -señaló- se ha invertido la situación y las denuncias las interponen mujeres mucho mas jóvenes, incluso tenemos casos de menores de edad», subrayó.

En lo que concierne al protocolo de actuación contra la Violencia de Género, la abogada Rosa García aseguró que «nosotros trabajamos coordinando las actuaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, los juzgados, el Centro de Salud y el Hospital General, Centro de la Mujer y los Servicios Sociales».

García señaló que «este año se ha dado la circunstancia que han llegado a Almansa jueces nuevos, y debido a ellos el pasado mes se mantuvieron varias reuniones con el fin de ver como nos podíamos coordinar de la mejor forma, debido a que lleváramos varios años que, por circunstancias, diversas, no habían tomado parte en las habituales reuniones». García dijo que «estudiamos incluir a los abogados de oficio en el protocolo».

DECLARACIONES

ROSA MARÍA GARCÍA

ABOGADA

«El control de la violencia de género se trabaja en Almansa con miras a la incidencia   comarcal»

«En estos momentos las mujeres que denuncian violencia de género son muy jóvenes»

«Se da la circunstancia que entre las mujeres con medidas de protección hay alguna que es menor de edad»

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6668

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin