RESULTA QUE TODO ERA UNA BROMA

Luis BONETE. Periodista

Copyright-2018

Que la llamada de Adrián Megías a Paulino Ruano el pasado día 31 de octubre intentando convencerlo para que votase a María del Carmen Valmorisco y la convirtiese en alcaldesa se produjo, es decir, que fue una realidad, ha quedado demostrada con las declaraciones, implícitas del propio alcalde Javier Sánchez al afirmar hoy martes “…, tengo constancia de los hechos”, y muy explícitas de la propia portavoz del grupo municipal socialista cuando asegura, también hoy martes día 27 que “…, lo que ocurrió es simplemente una llamada de broma”.

Esta tarde amigos tengo ya poco que decir porque fue ayer cuando expuse prácticamente todo lo que tenía que anunciar. Espero que las afirmaciones de la propia Valmorisco y del alcalde almanseño Javier Sánchez, reconociendo lo sucedido abran los ojos, el corazón y el alma a todos aquellos escépticos que en el día de ayer, como si de santos tomases se tratasen, no creían hasta tanto en cuanto se les presentasen pruebas. Pues ya las tienen. Hubo llamada, y proposición indecente, vaya si las hubo.

Ahora viene lo mejor. Desde el PSOE se afirma que todo fue un broma. ¿Qué?. ¿Hola?. Aseguran que quien no tenga sentido del humor “…, tiene un problema”. Pues a mí me parece que quien tiene un problema y gordo es Adrián Megías y todas aquellas personas que estaban en el ajo del intento de soborno político de Paulino Ruano. “Lo que quieras…”, le ofreció Megías a Ruano, “te damos lo que quieras si votas esta tarde a Valmorisco”. Eso, ¿es una broma?.

Hay que joderse las bromas que ahora se gasta esta clase política que, aburrida a más no poder, se dedican, algunos colegas a sonarse los mocos con la bandera de España de forma cachonda, y otros políticos, a marcar el número de un concejal de un equipo de Gobierno y proponerle un chanchullo la mar de deshonesto.

¡¡No pasa nada amigos, todo fue una broma!!. Un momento de delirio, de chunga y zarabanda, y de paso, si Ruano pica el anzuelo, de la broma pasamos directamente a la realidad y sentamos en el sillón de la Casa Grande a la portavoz socialista, militante del partido de los cien años de honradez.

Haya paz, cese el revoloteo, descansen los espíritus inquietos,  aquí no ha pasado nada de nada; todo ha sido un choteo, una befa producto de un momento de delirio pergeñado por una persona que se ha dedicado los últimos tres años y medio a repartir leña a troche y moche bajo el paraguas del paradigma de los clásicos. Madre mía Adrián!!!!, te has quedado con el culo al aire. Y aunque sé que no vas a tener la dignidad de dimitir, que conozcas que tras tu infantil jugada, asoma la verdad de tu forma de ser. Has roto el cántaro la primera vez que has ido a la fuente. Estas desahuciado políticamente; otra cosa es que tú te lo creas o lo que los demás de tu corrillo te digan.

Te juro Adrián que no soy capaz de ver ni la calidad ni el sentido de tu broma por ninguna parte; y que sepas que muchos de tus compañeros de partido, tampoco la ven. ¿Sabes lo que si veo?, que la candonga (según Valmorisco que fue tu llamada a Ruano), te va a pasar una factura dolorosa. Espero pacientemente a que comparezcas y des una explicación a lo que todos entendemos como una jugada sucia, como un tiro que te salió por la culta. ¿Lo harás?. En el pecado llevas la penitencia Adrián Megías.

Ex nihilo nihil fit (Parménides de Elea)

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6691

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin