Docentes locales participan del proyecto europeo ’Erasmus KA1’

EDUCACIÓN | INTERCAMBIOS

Maestros del centro almanseño ’Príncipe de Asturias’ tomaron parte en la ciudad italiana de Frosinone de una experiencia educativa para el conocimiento del sistema educativo italiano

Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Enmarcado en el proyecto europeo Erasmus+ KA1 Innovación Educativa: metodologías que cambian el aula, dos maestros del colegio Príncipe de Asturias de la localidad realizaron una estancia de observación en el Instituto Comprensivo Frosinone IV (Italia).

Según informan a La Tribuna de Albacete desde este centro educativo almanseño «los docentes participaron en una actividad de ’job shadowing’, consistente en la observación de buenas prácticas sobre el aprendizaje integrado de lenguas, técnicas y herramientas digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje y el intercambio de experiencias didácticas.

En los tres centros educativos que visitaron (dos de Educación Primaria y uno de Secundaria), los docentes almanseños conocieron de primera de mano el sistema educativo italiano y cómo se imparten las asignaturas como música, inglés, arte, geografía o historia,

ACTIVIDADES. Entre otras actividades se combinaron alternativamente los idiomas italiano, español e inglés. Además, asistieron a clases donde los niños y niñas aprenden de forma cooperativa y más significativa, a través de actividades prácticas y manipulativas. Para completar estas prácticas de observación, los maestros visitantes participaron en un programa cultural de conocimiento del patrimonio histórico y artístico de la provincia de Frosnone.

Desde el centro educativo almanseño se dijo que «este proyecto KA1 viene a completar el otro ya existente en el CEIP ’Príncipe de Asturias’, Erasmus+ KA2, con el que recientemente visitamos centros educativos en Irlanda. Los proyectos europeos realizados en el colegio Príncipe de Asturias refuerzan la dimensión europea del colegio y su apertura a otras realidades».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6707

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin