Pilar Callado formará parte del nuevo proyecto de Pablo Sánchez

MUNICIPAL| PARTIDOS POLÍTICOS

La diputada regional socialista destacó que la lucha contra la violencia de género y el poder acabar con el machismo «son pilares fundamentales de la política del Partido Socialista»

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Pablo Sánchez, candidato socialista a las elecciones municipales, presentó a la almanseña y diputada regional Pilar Callado, como parte del proyecto político del PSOE y eventualmente de la candidatura de los socialistas a los próximos comicios del mes de mayo.

Pilar Callado es especialista en Historia del Arte, licenciada en Geografía e Historia, más de 15 años profesora en la Universidad Popular y muy implicada en la vida educativa y cultural de la ciudad.

Forma parte de los comités de dirección del PSOE local, provincial y regional, y suma a su experiencia anterior como concejala socialista en Almansa, la de ser diputada regional en esta legislatura.

GARANTÍA. «Personalmente -aseguró Sánchez- estoy muy contento que Pilar haya decidido incorporarse al proyecto municipal de cara al nuevo mandato». Añadió Sánchez que, «pretendemos que las políticas de igualdad entre mujeres y hombres sean un eje fundamental de la acción del próximo gobierno municipal. Y en ese camino -subrayó- la incorporación de Pilar Callado va a ser toda una garantía»

Aseguró el candidato socialista a la Alcaldía de Almansa que, «vivimos unos tiempos de vuelta al conservadurismo que parece que nos quieren llevar a épocas que ya hemos vivido en relación a la posición social de las mujeres». Advirtió que «el PSOE no se va a mover un centímetro en la defensa de lo que mujeres y hombres han conseguido en igualdad en las últimas décadas y más aún, vamos a llevar esa visión a cada una de las decisiones que tomemos en el Ayuntamiento».

Pilar Callado dijo que, «el feminismo, la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género y acabar con el machismo son pilares fundamentales de la política del Partido Socialista». Añadió la diputada regional que «nuestro objetivo es que también lo sea a nivel local, por ello, las propuestas que iremos desgranando más adelante, estarán marcadas por el principio de transversalidad y todo el programa estará marcado por la perspectiva de género», dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6763

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin