Comienzan las obras del nuevo acerado en la calle Buen Suceso

MUNICIPAL | OBRAS Y SERVICIOS

La actuación, que se prevé dure hasta mediados del mes de febrero, afecta a un vial de unos 200 metros de longitud y 700 metros cuadrados de aceras y cruces que estaban ya obsoletos

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Obras y Servicios y con la prestación de servicios de una brigada de trabajadores del Plan de Empleo, comenzó ayer las obras tendentes a la ampliación del las dos aceras de la calle Buen Suceso, concretamente desde su confluencia con la calle San Antonio con Manuel de Falla.

Según explicó la concejal delegada del área, Tania Andicoberry, «la actuación afecta a un total aproximado de 700 metros cuadrados de aceras con una longitud de unos 200 metros, todo ello con el propósito de realizar una ampliación eficaz de unas aceras y los cruces de calles que se han quedado obsoletas con el paso del tiempo», dijo.

SEGURIDAD. Andicoberry calificó de «muy necesaria» esta actuación. «Vamos a tratar de hacer todo lo compatible que sea posible la seguridad de los peatones con la circulación rodada, para ello iremos abriendo al tráfico todos aquellos tramos que se vayan finalizando según el ritmo de ejecución de la obra, de la cual, iremos informando de forma puntual», dijo.

En lo que se refiere a la duración de estas obras, Andicoberry señaló que «hay que tener en cuenta, y los ciudadanos deben de conocer que esta intervención en la calle Buen Suceso implica una participación elevada de recursos humanos y materiales, por esa razón calculamos que durarán todo el mes de enero, y que será alrededor de la mitad del próximo mes de febrero cuando se puedan dar por finalizadas, siempre teniendo en cuenta los imprevistos de última hora como pueden ser las inclemencias del tiempo fundamentalmente».

Tania Andicoberry, subrayó el «interés» del equipo de Gobierno por afrontar mejoras en la ciudad. «El ensanche de las aceras de la calle Buen Suceso -aseguró Andicoberry» era una reivindicación histórica de los vecinos que, finalmente, hemos podido afrontar una vez que las obras del ciclo del agua terminaron en este importante vial».

PUNTO DE VISTA

«La idea es la de trabajar de cara a la mejora de la accesibilidad»

La concejal delegada de Obras e Infraestructuras destacó ayer, fecha de inicio de las obras en Buen Suceso que «seguimos trabajando en aras de la mejora de la localidad y el Plan de Barrios es determinante en ese sentido; nuestra idea es la de compatibilizar las grandes actuaciones como esta que hoy comienza con las más pequeñas que nos demandan los vecinos», remarcó la edil.

Añadió Andicoberry que «somos conscientes que quedan muchos puntos que mejorar en cuanto a accesibilidad, iremos poco a poco actuando en todos esos lugares», dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6766

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin