Las Fiestas persiguen el hito de ser declaradas internacionales

INSTITUCIONAL | FIESTAS MAYORES

El expediente, ya finalizado, tiene 179 adhesiones de CCAA, ciudades, Ayuntamientos y Diputaciones

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El concejal de Fiestas, Israel Rico, acompañado del alcalde de Almansa, Javier Sánchez, miembros de la Corporación y también de los distintos representantes del tejido festero y social de la ciudad, presentó ayer a la opinión pública el expediente para la declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas mayores de Almansa.

Israel Rico indicó que «tras más de diez meses de intenso trabajo hoy podemos, por fin, presentar a los ciudadanos el expediente que vamos a remitir al Gobierno Regional para su visto bueno previo envío al Ministerio de Turismo del expediente para la declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas mayores de Almansa».

PLAZO. Explicó el concejal delegado de Turismo que el arca que se va a enviar al Gobierno Regional «contiene siete volúmenes, con cerca de 1.000 páginas y con un gran contenido informativo», aseguró.

El expediente trata los numerosos aspectos de la ciudad de Almansa y sus Fiestas Mayores: comparsas y grupos festeros, escuadras, Reina de las Fiestas y Abanderadas, Comisión Infantil, protocolo, cargos diversos, embajadores, niños, programa de las Fiestas, hechos y documentos históricos, turismo, gastronomía, patrimonio, plazas hoteleras, seguridad, etc.

El expediente -señaló Rico- contiene además, entre otros documentos: 179 adhesiones de los cuales tres son de Comunidades Autónomas, siete Diputaciones, 70 Ayuntamientos y diez capitales de provincia, partidos políticos, organizaciones religiosas, colectivos y asociaciones locales.

Lo más importante y lo que va a decidir finalmente el expediente son los impactos internaciones de las Fiestas Mayores. En este sentido Israel Rico destacó que «hemos conseguido finalmente 12 impactos internaciones (eran imprescindibles diez): siete de prensa escrita, cuatro de radio y uno de televisión. Todos ellos procedentes de países como México, Brasil, China, Bulgaria, Dinamarca, Canadá, Colombia, Rumania, Uruguay y Francia».

El documento, asimismo, incluye todos los certificados técnicos de Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente que se exigen en la convocatoria por el Ministerio.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló mostró su «satisfacción» por la finalización de un «arduo trabajo que no dudamos alcanzará el objetivo de elevar las Fiestas a categoría internacional».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6769

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin