Presentan la segunda edición de la Escuela del Calzado que acoge a 15 jóvenes menores de 30 años

MUNICIPAL| FORMACIÓN Y EMPLEO

En horario de mañanas tendrán un contacto directo con la realidad del día a día en empresas y por las tardes, se formarán de cara a poder conseguir los certificados de profesionalidad

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, junto a la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, se reunieron ayer con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, Enrique Navalón, empresarios y técnicos de empleo del Ayuntamiento, para afinar el conjunto de términos en los que verá la luz la segunda edición de la Escuela del Calzado de Almansa.

Según ha podido informó ayer el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, «serán 15 los alumnos que integren esta segunda edición a la que se incorporará dos nuevas empresas al plantel de fabricantes que ya que participaron en la primera promoción, serán los protagonistas de este segundo año de Escuela del Calzado en Almansa.

Los 15 alumnos seleccionados, estarán 12 meses trabajando en las fábricas en horario de mañanas a razón de 30 horas semanales, y por las trades 10 horas en la formación de los certificados de profesionalidad relacionados con el calzado.

INSERCIÓN. Antonia Millán, concejal delegada de Promoción Económica valoró de «exitosa» la primera edición de la Escuela de Calzado, y señaló que, de los 15 jóvenes que en estos días terminan su participaron en el programa, cinco de ellos firmarán un contrato de trabajo por seis meses y el resto, se encuentran en condiciones inmejorables de poder acceder al sector. «Esto viene a confirmar las previsiones iniciales con una inserción laboral que roza el cien por cien. Asimismo -añadió- la experiencia relatada por los empresarios ha sido muy satisfactoria».

El regidor almanseño destacó que la primera edición de la Escuela de Calzado, ha conseguido, según sus propias palabras «romper el círculo vicioso que había de dificultades para poder acceder al mercado laboral por parte de los jóvenes que no tenían experiencia en el sector del calzado».

Por otra parte Javier Sánchez puso en valor el hecho de que «esta Escuela del Calzado es una iniciativa muy importante   porque ayuda y mucho a salvar las reticencias por parte de los empresarios a contratar a jóvenes sin experiencia y  a los que tuvieran que formar con sus propios recursos», señaló.

Todos los jóvenes menos de 30 años que tengan interés en poder participar en esta segunda edición de la Escuela del Calzado, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, puden inscribirse en el Centro de Empleo hasta el próximo día 15 de enero.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6774

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin