El Consistorio aumentará de manera notable la vigilancia y la seguridad en el Casco Histórico

MUNICIPAL / BARRIOS

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, anuncio que el equipo de Gobierno se tomaba muy en serio las peticiones de los vecinos «que serán estudiadas para ver cuales se pueden hacer»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, a preguntas de La Tribuna de Albacete, confirmó que tenía la intención de «incrementar» de forma notable la vigilancia y seguridad en el Casco Histórico a través de patrullas de la Policía Local.

El regidor almanseño hizo estas afirmaciones un día después de que se hiciera público un documento de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almansa en el que, entre otras demandas, se quejaban de la existencia, en el barrio, de multitud de actos de vandalismo que menoscaban la paz y la seguridad de los vecinos.

Sánchez aseguró que «nos tomamos muy en serio las peticiones de estos vecinos, y como es normal serán estudiadas para comprobar cuales pueden ser llevadas a cabo y cuales no. Este equipo de Gobierno -aseguró Sánchez- procura que todos los barrios y zonas de la ciudad sean tratadas por igual».

ÉNFASIS. Indicó el alcalde almanseño que «la zona urbana del Casco Histórico es especial y lo sabemos; por esa razón se pone un énfasis especial a la hora de llevar a cabo actuaciones en ese lugar». A pesar de lo anterior, Javier Sánchez subrayó que «trabajamos por igual en toda la ciudad, y en el Casco Histórico no se va a hacer nada que no hagamos en otros barrios».

El regidor reconoció que el Casco Histórico «es una zona conflictiva debido a la proliferación de grafitis, actos vandálicos y suciedad evidente producto del descuido de algunos vecinos». Recordó Sánchez las «numerosas veces que hemos ido al barrio a pintar, a repasar barandillas, a arreglar mobiliario urbano y a realizar limpieza general».

En este contexto, el alcalde almanseño reconoció que «en las horas nocturnas y en determinados días se producen numerosas actos vandálicos en la zona, y por esa razón y haciéndonos eco de las demandas de los vecinos vamos a incrementar la presencia policial en la zona con el fin de poner coto a estos comportamientos incívicos».

Por su parte, la primera teniente de Alcalde, Tania Andicoberry, aseguró a La Tribuna de Albacete que «una vez los vecinos nos han autorizado, estamos trabajando en la colocación de cinco cámaras de vigilancia urbana en la zona; contamos ya con el presupuesto necesario, pero estamos a la espera de que se nos conceda la autorización por la subdelegación del Gobierno».

JAVIER SÁNCHEZ

alcalde

 

«En horas nocturnas y en determinados días se producen muchos actos vandálicos en el Casco Histórico»

«Este equipo de Gobierno siempre tratará por igual al conjunto de barrios y distritos de la localidad»

 

«Nos hacemos eco de las demandas de los vecinos y se va a incrementar la presencia policial en toda la zona»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6797

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin