El programa ’Despertador’ ayuda a las Pymes a mejorar su gestión

MUNICIPAL | FORMACIÓN

Hoy y mañana, se desarrollan en el Área de Empleo del Ayuntamiento dos ’alarmas’ con el objetivo de ayudar a las empresas que necesitan de un impulso en su actividad comercial

luis bonete/ almansa La Tribuna de Albacete

Antonia Millán, concejal delegada de Empleo y Promoción Económica, informó en una comparecencia pública acerca de la programación de ’Alarmas’ que se enmarcan dentro del programa Despertador.

Con este programa, coordinado desde el área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento se pretende, según indicó la concejal Millán «desarrollar una serie de actividades con el objetivo de ayudar a las empresas y Pymes instaladas en la localidad y que necesitan de un impulso en su actividad y la gestión, todo ello con la finalidad de mejorar su consolidación y crecimiento empresarial».

Añadió Millán que, «el conocimiento debe ir unido de una serie de competencias y también habilidades que son las que van a marcar la diferencia y las que profesionalizan los negocios».

CONCEPTOS. Según indicó la edil Millán «con las ’alarmas’ del mes de enero del programa Despertador se pretende incidir y trabajar para mejorar el desarrollo de sus competencias». En este sentido las ’alarmas’ versarán sobre la transformación digital para las empresas. «En las mismas se abordarán conceptos como el tiempo, la organización, la gestión, la medición, estrategia y optimización de la TICS y enfocadas a cada uno de los sectores de las alarmas. Para esta semana se han programado las siguientes sesiones: Organiza, Gestiona y Mide a través de las TICS, hoy miércoles 23 de enero, en sesión de 14.30 a 17.00 horas dirigido al sector de comercio y ventas.

El jueves día 24, en sesión de 18.30 a 21.00 horas y dirigido a los sectores industriales y servicios profesionales locales: Alineando Estrategia Empresarial y TICS: Optimiza tus Procesos Clave.

En otro orden de cosas, Antonia Millán dio a conocer las nuevas ayudas que ofrece la JCCM para la transformación digital de la industria manufacturera y las Pymes. El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria es desde el 17 de enero hasta el 16 de junio de 2019. Información, en el área de Empleo del Ayuntamiento.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6803

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin