El programa formativo ’Empléate Joven’ capacita a 75 alumnos

MUNICIPAL | INICIATIVAS PROFESIONALES

La financiación de esta iniciativa de cinco itinerarios profesionales proviene del Ministerio de Industria con una subvención de 258.000 euros y el Ayuntamiento de Almansa con 22.000 euros

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Antonia Millán, concejal delegada de Desarrollo Económico, acompañada por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, presidieron el acto celebrado en el Centro de Empleo de entrega de los diplomas a 75 jóvenes con edades todos ellos comprendidas entre los 16 y los 29 años, y que en el momento de inicio del programa eran beneficiarios de ’garantía juvenil’ , que han realizado cursos formativos con certificado de profesionalidad.

Según indicó la concejal Millán, «esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la recepción de una subvención proveniente del Ministerio de Industria de cerca de 258.000 euros, con la aportación de 22.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almansa», señaló.

Desde el inicio en el mes de mayo hasta su finalización en el mes de diciembre de 2018, han tomado parte en el proyecto 75 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. Todos ellos han recibido una beca desde el inicio del itinerario de siete euros/día.

ITINERARIOS. Según explicó Antonia Millán, los cinco itinerarios realizados por los alumnos ha sido: certificado de profesionalidad en ’dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’. Certificado de profesionalidad en ’servicios auxiliares de estética’. certificado de profesionalidad en ’montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas’. Certificado de profesionalidad de «vigilancia, seguridad privada y protección de personas’, y certificado de profesionalidad en el área de ’reparación de calzado y marroquinería’.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, se mostró «orgulloso» de poder informar respecto de la capacitación de 75 jóvenes «que han formado parte del proyecto Empléate Joven Almansa, que les ha certificado su profesionalidad en distintos ámbitos laborales para que tengan más fácil el poder encontrar un puesto de trabajo», señaló.

Sánchez dijo que «el 34 por cien de los alumnos, han encontrado ya trabajo en su sector o en otros».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6849

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin