IU-LV lamenta el retraso de dos años en las alegaciones al POM

MUNICIPAL | URBANISMO

Cristian Ibáñez  se pregunta como es posible iniciar la segunda fase y una exposición pública «si todavía se han resuelto de ninguna forma las alegaciones efectuadas en la primera fase»

luis bonete / almansa

Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, resaltó en una comparecencia pública que «han pasado ya casi dos años desde que se presentaron las primeras alegaciones al Plan de Ordenación Municipal (POM) y a día de hoy no han tenido respuesta por parte del equipo de Gobierno local ni de los redactores del documento técnico».

En opinión de Ibáñez, «la principal tarea que tenía Javier Sánchez, concejal de Urbanismo hasta asumir la alcaldía, no ha sido capaz de resolverla. Esa ha sido su gestión. Esperemos que ejerciendo como alcalde, sea más efectivo».

Añadió Ibáñez que «en las últimas semanas se ha hablado de la fase en la que se encuentra el POM, por parte del equipo de gobierno local y algunos medios de comunicación. Incluso, se ha llegado a afirmar que se va a iniciar la segunda fase de exposición pública».

RESOLUCIONES.  Desde Izquierda Unida- Los Verdes de Almansa se preguntan «cómo se va a iniciar esta segunda fase, si todavía no se han resuelto ni positiva ni negativamente las alegaciones presentadas en la primera exposición pública». El concejal Ibáñez no entiende a qué espera el equipo de Gobierno del PP para comunicar cuales acepta, cuales no y hasta donde está dispuesto a negociar con los grupos de la oposición».

Según indicó el portavoz municipal de Izquierda Unida-Los Verdes «desde que se presentaron esas primeras alegaciones, no han vuelto a saber nada de los redactores del POM, y en el Ayuntamiento no se ha vuelto a tratar el tema en ninguna comisión informativa».

En este contexto La Tribuna de Albacete contactó con la concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, que aseguró a este periódico que «si el señor Ibáñez en vez de quejarse hubiera asistido a la última Comisión Informativa, estaría al tanto del asunto de las alegaciones».

Andicoberry aseguró que «las alegaciones no se resuelven de forma individual, sino que de manera global se llevan a Pleno y allí se da cuenta de lo decidido», dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6852

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin