El PSOE inaugura la muestra de 40 años de Consistorio democrático

MUNICIPAL | EXPOSICIONES

Los socialistas buscan, con esta exposición, el poder conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en 1979

l.b. / Almansa La Tribuna de Albacete

El secretario general del PSOE de Almansa, Manuel Serrano, y el candidato a la alcaldía de Almansa, Pablo Sánchez, mostraron ayer tarde la aportación del partido a la conmemoración del cuarenta aniversario de las primeras elecciones municipales que se celebra en 2019. Se trata de la inauguración de una muestra que se ha ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura, y que bajo el título Cuarenta años de Ayuntamiento Democrático pretende dar a conocer de manera gráfica año tras año, los hitos de la construcción de la ciudad.

«Desde el Partido Socialista -dijo Sánchez- afirmamos que la ciudad, con sus dotaciones tal y como la conocemos ahora, la ciudad de hoy, se construyó en democracia».

Esta exposición -añadió- se ha realizado con la pretensión de que los visitantes de la misma puedan visualizar cómo a lo largo de todos estos años se ha producido la mayor transformación de la historia de Almansa». Añadió que «de estos cuarenta años, dos terceras partes hemos sido gobernados por gobiernos socialistas, mientras que el último tercio hemos tenido gobiernos de derechas».

Indicó el candidato a la alcaldía de Almansa que «si hacemos un balance objetivo, se vislumbra muy claramente como la mejora en las dotaciones en las infraestructuras de la ciudad se han detenido en estos últimos doce años. Parece -dijo- que el crecimiento se parara en 2007 y en todo este tiempo, de entonces hasta hoy, no hemos hecho otra cosa que envejecer» ha puntualizó Sánchez.

La original exposición inaugurada ayer tarde, da a conocer a través de 40 paneles explicativos qué es todo aquello que se ha ido haciendo en Almansa durante estos años, comenzando por la elecciones municipales del año 1979. La muestra, que ya puede verse, estará abierta hasta el 27 de febrero.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6858

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin