Francisco Tierraseca visitó a la Guardia Civil para conocer de primera mano sus necesidades

MUNICIPAL | INSTITUCIONES

El subdelegado del Gobierno en Albacete, reseñó la importancia de la compañía almanseña por su situación geográfica y destacó el profesional trabajo de la unidad de la policía judicial

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Francisco Tierraseca, subdelegado del Gobierno en Albacete, realizó ayer una visita institucional con el propósito de conocer la realidad de la compañía de la Guardia Civil de Almansa, «una visita -señaló- muy importante, sobre todo por las características especiales de la compañía almanseña que, geográficamente, se sitúa en los límites de la provincia de Alicante, Valencia y Murcia, así como su proximidad a la autovía A-31 y la A-35», dijo.

Según indicó Tierraseca, «los servicios como Tráfico, Seguridad Ciudadana, Seprona y Policía Judicial, son muy importantes para la subdelegación, no solo conocerlos, sino que hoy debemos hacer un acto de reconocimiento a la compañía de la Guardia Civil de Almansa por las excelentes relaciones de colaboración, con la Policía Local, Sepei, Protección Civil, Cruz Roja y todos los colectivos con los que se debe de trabajar en conjunto».

INCIDENCIAS. En el aspecto de Tráfico, Francisco Tierraseca se felicitó por el hecho de que «tras activar el Plan de Emergencias por inclemencias del clima, afortunadamente no hemos tenido en lo que va de año ninguna incidencia que resaltar». El subdelegado Tierraseca destacó en su visita de ayer «el destacado papel de la Guardia Civil de Almansa en el protocolo contra la violencia de género».

A parte de la visita de las instalaciones, el subdelegado anunció que «vamos a tratar de reforzar, sobre todo, aquellas cuestiones relacionadas con la coordinación y colaboración, tanto con el Ayuntamiento como con el resto de colectivos que tienen una importante presencia en la localidad», dijo.

En lo que respecta a la Seguridad Ciudadana, Francisco Tierraseca destacó que «es cierto que el equipo técnico de la Policía Judicial de Almansa es uno de los activos, incluso diría yo de los más preparados. Todos conocemos que han tenido unas intervenciones muy importantes en los últimos tiempos, sobre todo en perseguir a los grandes grupos organizados. Quisiera así mismo destacar la fluida colaboración que mantienen con distintas comandancias como las de Alicante y Valencia».

Finalmente, Francisco Tierraseca reconoció que las necesidades en las distintas compañías «se repiten -dijo-. Nuestro objetivo es de reforzar el personal de la Guardia Civil de la comarca almanseña».

FRANCISCO TIERRASECA

SUBDELEGADO

«Hay que reconocer el excelente ambiente de colaboración de la Guardia Civil con los demas colectivos»

«El papel de la Guardia Civil de Almansa en el protocolo contra la violencia de género es muy destacado»

 

«El equipo de la Policía Judicial es uno de los más activos y preparados de toda la comandancia»

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6867

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin