López: «La dejadez del PP deja sin ayudas a Protección Civil»

Alvaro Bonillo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, calificó de «falsas e insidiosas» las acusaciones del PSOE y dijo que «nunca hemos evitado solicitar las ayudas necesarias»

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Salud López, miembro de la ejecutiva local socialista y Javier Boj, secretario general provincial de JJSS en Albacete, comparecieron ante los medios de comunicación para manifestar que «si hablamos de promesas incumplidas, en el Partido Popular son expertos en ello».

Según indicó Salud López, «el logro más importante de los populares ha sido tener un alcalde que ha prometido lo que ha hecho falta para ascender en su carrera política, y ha dejado un Consistorio sin rumbo, en el que el nuevo alcalde sigue demostrando la falta de gestión, de proyecto y de atención a los problemas reales que afectan a los almanseños», dijo.

Y entre esa falta de gestión Salud López se refirió a la Agrupación de Protección Civil de Almansa que recordó, fue beneficiada en años anteriores con subvenciones que convoca la Junta. «Una máquina expendedora de sal, material sanitario y una tienda de campaña de primeros auxilios fueron algunos de los materiales concedidos, por la Junta. En 2018, la dejadez del PP les ha dejado sin ayudas», dijo.

AYUDAS. Javier Boj resaltó que en 2018, la resolución de la Junta no concede ninguna ayuda a la Agrupación de Protección Civil de Almansa porque no se ha instado solicitud alguna, «lo que muestra -dijo- la dejadez del Partido Popular y el concejal responsable del área». Resaltó el dirigente de JJSS que «no es la primera vez que Protección Civil tiene un coste de oportunidad por la falta de trabajo del PP. Sin ir más lejos, aún no han sido capaces de culminar el proyecto de Puesto de Mando Avanzado (PMA) que inició en la pasada legislatura, aunque las fotos anunciándolo a bombo y platillo han sido muchas. Sin embargo, bien entrado el año 2019 todavía seguimos a la espera».

Boj reprochó de nuevo al equipo de Gobierno del PP «la dejadez que el Consistorio ha tomado desde la huida de Nuñez, con un equipo de gobierno que mira más tiempo a Toledo que a Almansa».

insidias. La Tribuna de Albacete se puso en contacto con el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y por tanto responsable político de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Alvaro Bonillo, que aseguró a este periódico que «las manifestaciones del PSOE son falsas y también insidiosas; jamás hemos dejado de solicitar ayudas para Protección Civil para todo aquello que han necesitado».

Bonillo dijo que «no son admitidas la duplicidades de solicitud de ayudas para el Penva; y en cuanto al vehículo PMA, se equipó el pasado año con sus telecomunicaciones, a falta de carrozar el interior».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6893

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin