Cs aboga por un plan para poder revitalizar el sector del comercio

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

Alfredo Calatayud, coordinador local de Ciudadanos, calificó de «gran engaño» el proyecto denominado Mercurio desarrollado por el PP en el Mercado Central y sus calles aledañas

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El coordinador de Cs en Almansa, Alfredo Calatayud, y el secretario de la agrupación José Antonio Ibáñez, comparecieron ante los medios de comunicación para «reprochar» al actual equipo de gobierno municipal del Partido Popular su «incapacidad para regenerar e impulsar el comercio de nuestra localidad, no atendiendo sus demandas, y en multitud de ocasiones, desoyendo los consejos aportados por parte de los comerciantes e ignorando las necesidades que existe en el interior del Mercado Municipal, años atrás un hervidero de personas llenando de vida la plaza Salvador Allende y alrededores».

José Antonio Ibáñez afirmó que, «es evidente que existen numerosos comercios cerrados en calles emblemáticas como San Francisco, Rambla de la Mancha, Aniceto Coloma, Corredera y en la plaza Salvador Allende». Añadió que «a todo esto se le suma el notable bajón que ha experimentado el Mercado Central, que no hace muchos años era el motor comercial de la zona donde se ubica. En Ciudadanos -señaló- estamos muy preocupados por esta situación».

REVITALIZAR. El coordinador local de Cs, Alfredo Calatayud, aseguró que «ante esta situación Almansa está necesitada de un plan que revitalice la precaria y difícil situación del sector del comercio».

Señaló Calatayud que «Cs está trabajando en un plan estratégico dirigido no solo al comercio, sino a Turismo, Educación, Cultura, Ocio, Juventud y Comunicación; estamos volcados -aseguró- en elaborar un verdadero proyecto de ciudad con el objetivo de conseguir una ’Almansa 2.0’, nada que ver con lo que es actualmente esta localidad», subrayó.

Calatayud e Ibáñez manifestaron que «Ciudadanos Almansa es el partido que debe de liderar el cambio que necesitan los almanseños. Sin duda lo llevaremos a cabo -señalaron- porque somos un partido nuevo, transparente, de regeneración democrática, con ideas nuevas y frescas…, por esa razón vamos a poner todo nuestro empeño en ello», aseguraron.

Alfredo Calatayud, incidió en lo que desde Cs se considera el «gran engaño» que fue el proyecto Mercurio en torno al Mercado Central y aledaños. «Nos hemos entrevistado con multitud de comerciantes de la zona y la tónica general es de tristeza. Queremos ofrecer la posibilidad de reconducir la situación y sacar adelante este ciudad».

En cuanto a la elaboración de las listas para las próximas municipales, Calatayud dijo que «lo primero será designar al candidato, y con posterioridad se dará a conocer las personas que integran la lista».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6898

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin