Rodríguez: «La lista socialista traslada ausencia de proyecto»

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

Desde el PP local su presidente dice que «es palmaria la evidente división existente en el seno del PSOE»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Ramón Rodríguez, presidente del Partido Popular en Almansa, compareció ante los medios de comunicación con el propósito de realizar una valoración política de la lista con la que el Partido Socialista se presentará a las elecciones municipales del mes de mayo.

El primer aspecto que valoró el dirigente local popular, se refirió al hecho de que, según afirmó «lo que más destaca en la candidatura socialista es el hecho que en la misma ni figura ni un solo nombre de los componentes del actual grupo municipal del PSOE», dijo.

Para Rodríguez, «estamos ante la evidencia palmaria de que el Partido Socialista en Almansa está internamente dividido, y se presenta a las elecciones como un partido completamente roto», aseguró.

PLAZO. Indicó Ramón Rodríguez que, Pablo Sánchez, Pilar Callado y Manuel Serrano era notorio que se habían hecho con el control del partido en Almansa. «A partir de ahí -señaló- la lectura que se puede hacer es que no quieren contar con nadie del actual grupo municipal porque no les gusta el trabajo político realizado en los últimos cuatro años en el Ayuntamiento».

Para Rodríguez, el equipo liderado por Valmorisco, durante los cuatro años del actual mandato «solo se han dedicado a poner pegas, palos en las ruedas, insultar, criticar y no proponer nada».

Desde el PP entienden que «la candidatura que encabeza Pablo Sánchez ha decidido llevar a cabo una venganza política, ya que fueron ellos quienes perdieron las primarias hace ahora cuatro años».

Ramón Rodríguez, no descartó el hecho de que sean los propios concejales del grupo socialista los que hayan decidido no formar parte del proyecto de Pablo Sánchez. «Si esto fuera así -dijo- el mensaje que nos mandan es que no creen ni apoyan al proyecto político del candidato Pablo Sánchez».

La candidatura socialista, a juicio de Rodríguez, «solamente representa a la mitad de los afiliados del PSOE, y lo que traslada a la sociedad almanseña es una ausencia de proyecto político conjunto».

CONOCIMIENTOS. Indicó el presidente local del PP que «Pablo Sánchez no es, ni mucho menos, una persona lo suficientemente preparada, ni posee los conocimientos necesarios para ser un candidato a la alcaldía de Almansa».

Ramón Rodríguez aseguró que «la ciudad de Almansa no se merece que el principal partido de la oposición se presente a las elecciones con una candidatura llena de desconfianza, representando a un partido dividido y roto que no está ni mucho menos a la altura de la ciudad y sus necesidades».

Respecto a las manifestaciones de Pablo Sánchez que dijo había realizado una oferta de inclusión en la lista a miembros del actual grupo municipal, Rodríguez manifestó que «nos da igual quien vaya en la lista; el tema es la razón por la que han declinado acompañar el proyecto del candidato Sánchez».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6918

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin