Ester Sánchez, candidata a la alcaldía por Podemos: «Quiero devolver la voz a esta ciudad»

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

A pesar de la evidencia de la ruptura de confluencia con IU, desde Podemos se dijo que «se intentará hasta el último momento; si se logra bien, si no, también será una buena noticia»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Ester Sánchez, ganadora de las primarias que Podemos celebró recientemente en Almansa, y por lo tanto candidata a la alcaldía por esa formación política, rodeada por sus compañeros Pedro Aroca, Pau Sánchís, Tomás Navarro y el director general de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha, el almanseño José Luis García, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer de forma oficial la presentación, por primera vez, de la candidatura del partido político Podemos en el proceso electoral que se celebrará el próximo mes de mayo.

En sus primeras palabras ante los medios de comunicación como candidata a la alcaldía de Almansa Ester Sánchez explicó que se presentaba candidata porque «quiero devolver a Almansa su voz. Desde Podemos pretendemos que sea Almansa y la gente de Almansa los que digan qué es lo que quieren para su ciudad y la forma en la que lo van a conseguir, yo -señaló Sánchez- simplemente soy una representante de esa política», dijo.

EDUCACIÓN. Ester Sánchez añadió que, a nivel personal, «tuve que marcharme de la ciudad dos veces, por estudios y trabajos. Me especialicé en trabajos de educación social y me dedico a la lucha por los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de las personas».

Sánchez aseguró que «desgraciadamente no he podido nunca trabajar en Almansa; ahora he regresado y aspiro a conseguir mejorar la calidad de la localidad, también tener un trabajo digno y vivir aquí, sin tener que marcharme porque las condiciones no sean optimas, esas son las razones por las que me presento a alcaldesa».

Ante la evidencia pública de la ruptura de las negociaciones para confluir en una candidatura conjunta con IU y a preguntas de La Tribuna de Albacete, el director general de Participación Ciudadana en Castilla-La Mancha por Podemos señaló que «estamos trabajando con la Plataforma por Almansa y tratamos de alcanzar acuerdos con otras formaciones progresistas como son Equo e Izquierda Unida; si logramos avances en ese sentido -destacó- lo comunicaremos en el momento en el que se lleven a término». Señaló García que «lo vamos a intentar hasta el último momento, y si no se consigue, también será una buena noticia. Lo importante es que cada uno se presente con las ideas más adecuadas».

Añadió que «queremos crear un espacio amplio donde quepa gente no adscrita a partidos políticos».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6930

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin