García: «Las listas de espera en el Hospital se han reducido en este mandato en 617 pacientes»

SANIDAD | VALORACIONES

Francisco García, secretario de Sanidad de la ejecutiva provincial del PSOE, aseguró que «el Hospital de Almansa cuenta con 127 médicos de los 536 profesionales que prestan servicio»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Francisco García, secretario de Sanidad de la ejecutiva provincial del PSOE, acompañado por el candidato a la Alcaldía, Pablo Sánchez, compareció ante los medios de comunicación para valorar la política sanitaria en el último mandato a través de parámetros objetivos de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de la comarca almanseña, de la que dependen el Hospital, los Centros de Salud y otros servicios como las residencias.

García ha explicó cómo el Gobierno socialista de García Page, estaba «dando la vuelta» a las políticas de «recortes» realizadas por el PP. «Se ha realizado -dijo- un incremento de la inversión en Sanidad, de 400.000 euros, un aumento del 15,5 por ciento, incluyendo la reforma del Hospital de Día Oncológico, Observación de Urgencias y la Cirugía Mayor Ambulatoria».

INVERSIONES. En Tecnología Sanitaria, García destacó la inversión de más de 160.000 euros, incluyendo tres nuevos ecógrafos. En RRHH, personal y profesionales. «ahora hay 127 médicos de los 536 profesionales del GAI, con un incremento de 16 personas respecto a 2015, siete de ellos facultativos» subrayó. En cuanto a calidad asistencias, Francisco García destacó «más consultas, más pruebas diagnósticas, más operaciones quirúrgicas que nunca, más atención en urgencias, y nuevos servicios como el programa de Reproducción Asistida o la Unidad de Cuidados Paliativos que completan la cartera de servicios del Hospital. Así como la ampliación del Hospital de Día, la Unidad del Dolor y el Plan de Atención a la Cronicidad», aseguró.

En cuanto a las listas de espera, el dirigente socialista destacó la «mejora» de las mismas en un 35 por ciento. «Se ha logrado un descenso de 617 personas menos en espera». García explicó que «aún está costando reponer todos los profesionales que se perdieron durante el gobierno de Cospedal, debido a que también se paralizó el proceso de especialización de médicos y costará unos años volver a tener especialistas», advirtió. El candidato a la Alcaldía de Almansa, Pablo Sánchez, manifestó que «el futuro Ayuntamiento socialista planteará una política de promoción para la salud y de prevención sanitaria. Y lo vamos a hacer de la mano de la gerencia del Hospital. Vamos a asumir el reto de la calidad de vida, como ciudad», dijo.

DECLARACIONES

FRANCISCO GARCÍA. EJECUTIVA DEL PSOE

«El Gobierno de Page está dando la vuelta a las políticas sanitarias de recortes hechas por los populares»

«En este mandato se han realizado en el hospital almanseño inversiones por 400.000 euros»

«Ha mejorado la calidad asistencial con más pruebas diagnósticas, mejora de urgencias y más operaciones»

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6934

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin