Sánchez: «El conflicto de la lotería se deberá de resolver ante los Tribunales»

MUNICIPAL / POLÉMICA

El alcalde de Almansa agradeció a los concejales Gil y Laguía que desde diciembre de 2018 a hoy «hayan seguido trabajando en sus áreas con toda la normalidad y con responsabilidad»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Tal y como estaba previsto, y ya avanzamos ayer desde estas páginas, el concejal de Bienestar Social José Antonio Gil, a primeras horas de la mañana y acompañado de su representante legal, prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 sobre la denuncia contra él interpuesta por su compañero del equipo de Gobierno Valentín Laguía que lo acusa de un presunto delito de apropiación indebida en relación con un décimo de lotería del sorteo de Navidad 2018.

Fuentes legales consultadas por La Tribuna de Albacete, confirmaron a este diario que José Antonio Gil calificó de «inciertas» todas las acusaciones de que es objeto por parte de Valentín Laguía, y subrayó ante la Juez, que el décimo premiado con 125.000 euros no entraba en los jugados a medias entre ambos, sino que había sido adquirido a título personal por su esposa.

Ahora, la Juez tendrá que dictaminar si archiva la causa, solicita más diligencias o da cuenta a las partes para que califiquen.

CONFLICTO. En este contexto y a preguntas de La Tribuna de Albacete el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, manifestó ayer que «en lo que respecta al ámbito personal, no tengo nada que manifestar; estamos ante un conflicto entre dos ciudadanos que tendrán que resolver los tribunales, y por lo tanto ni puedo ni debo de posicionarme de manera alguna», aseguró.

Preguntado por las «consecuencias políticas» que se podían derivar de este suceso, el regidor almanseño señaló que «desde el mes de diciembre de 2018 fecha del sorteo al día de hoy, ambos concejales están trabajando con absoluta normalidad, y llevando sus delegaciones con responsabilidad, por lo tanto, en el ámbito político en nada ha afectado esta controversia».

El alcalde de Almansa añadió que, «es muy loable que ambos concejales hayan sabido discriminar tanto la parcela personal como la política; por esa razón -señaló- públicamente les agradezco la neutralidad política que han sabido mantener durante estos meses, a la vez que han seguido trabajando en beneficio de los ciudadanos sin ningún tipo de intromisión».

En referencia a si la llegada a los tribunales de este asunto podía o no afectar a la confección de la lista electoral con la que el Partido Popular concurrirá a las municipales del mes de mayo, Javier Sánchez manifestó a La Tribuna de Albacete que, «no tiene porqué -dijo-. La lista del Partido Popular la tengo meditada desde hace ya tiempo. La misma se podrá conocer en el momento que sea oportuno, pero puedo asegurar que no va a afectar a la misma esta cuestión».

Indicó Sánchez que «la lista electoral debe de olvidarse de los problemas personales que cada vecino tenga, ya que será el trabajo por el pueblo lo que prime en ella».

javier sánchez

alcalde de almansa

«Agradezco públicamente a los dos concejales la neutralidad política que han sabido mantener a lo largo de los últimos meses»

3

Meses han transcurrido desde la celebración del sorteo de Navidad, y según el alcalde, «el conflicto entre ambos no influirá en la confección de la lista electoral que tengo meditada».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6969

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin