Sapres cierra el año fiscal 2018 con 106.000 euros de superávit

AYUNTAMIENTO | SOCIEDADES

La sociedad, propiedad en un 96 por ciento del Ayuntamiento de Almansa, señala que los beneficios obtenidos provienen de la venta y escritura de 82.385 metros cuadrados de parcelas

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Pedro García, director de la sociedad pública municipal Sapres y José Gil, concejal delegado de Industria, comparecieron ante los medios de comunicación para informar sobre la aprobación de las cuentas anuales de la sociedad, que, según indicó García, «ha obtenido un beneficio anual antes de impuestos de 106.000 euros».

García indicó que «después del gran esfuerzo realizado en los últimos años, es una gran alegría el poder comprobar que esta sociedad cien por cien municipal comienza a dar sus frutos y se puede presentar ante el Consejo de Administración un balance muy positivo».

Señaló el directivo de Sapres que «a lo largo de 2018, la sociedad ha obtenido unos ingresos superiores a los 3,1 millones de euros; una cantidad que ha propiciado un resultado de explotación que alcanzó los 120.380 euros, siendo la cantidad de beneficios antes de impuestos de 106.362 euros».

RESULTADOS. Según manifestó Pedro García, «de la lectura de estos resultados se puede entresacar que algo estaremos haciendo bien, y que aunque seamos un órgano público, propiedad en un 96 por ciento del Ayuntamiento de Almansa, siempre hay que intentar el equilibrio entre los ingresos y los gastos, y si como en este ejercicio se han obtenido beneficios, pues muchísimo mejor», subrayó.

Con parte de los beneficios del ejercicio 2018, según adelantó Pedro García, «la sociedad va a poder equilibrar pérdidas de años anteriores , ya que al no poder disponer de manera operativa de los terrenos de la cuarta fase del polígono, no se pudieron efectuar ventas, y por lo tanto no tuvimos ingresos».

A la hora de hacer una lectura comprensible de las cuentas, García destacó que «los ingresos totales de 2018 han provenido de la venta y escritura de 82.385 metros cuadrados de parcelas. Esos metros cuadrados han supuesto unos ingresos de 3,1 millones de euros».

Tras la venta de los metros anteriormente indicados más los vendidos en diciembre de 2017, suponen unos ingresos de 3,7 millones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6986

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin