Ciudadanos dice que revertirá la actual situación de «caos» en el Mercado si alcanza el gobierno

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

Alfredo Calatayud, coordinador de Cs en Almansa, anuncia entre otras medidas, la apertura al tráfico de la calle Ferrero, y reducir a dos, los actuales tres días del mercadillo ambulante

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Alfredo Calatayud, coordinador de Ciudadanos en Almansa y persona a la que todas las fuentes consultadas por La Tribuna de Albacete apuntan que será el candidato a la Alcaldía por esa formación política, junto con el secretario local, José Antonio Ibáñez, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para criticar de forma contundente el conjunto de la gestión realizada por el Partido Popular en el Mercado Central y su entorno, enmarcada dentro del conocido como proyecto ’Mercurio’.

Alfredo Calatayud hizo patente su «alegría» por la «excelente respuesta» obtenida por parte de los vecinos de la ciudad que «nos han felicitado» tras «oír y conocer» las propuestas que Ciudadanos «pondrá en marcha en referencia al Mercado Central cuando accedamos al gobierno del Ayuntamiento».

RECTIFICAR. El futuro candidato a la Alcaldía de Almansa por Ciudadanos aseguró sin ambaje alguno que «cuando lleguemos al Gobierno el próximo mes de mayo, vamos a revertir la actual situación por la que atraviesa el Mercado Central».

Calatayud manifestó que «el Mercado Central atraviesa por un momento insoportable y de caos, y por esa razón en Ciudadanos creemos que rectificar es de sabios».

Según indicó Alfredo Calatayud, el Mercado Central y su entorno está necesitado de la adopción de unas serie de medidas que posibiliten la recuperación económica de esa infraestructura y del gremio de comerciantes que trabajan en ella. En este sentido, las medidas que propone Ciudadanos pasan por, entre otras, a la reducción de tres a dos días del mercado ambulante. «Pensamos que es indispensable el volver a ubicar a estos comerciantes en la parte superior del actual edificio tal y como siempre han estado y ha sido tradicional. No estamos de acuerdo con la decisión adoptada por el PP de convertir el Mercado en algo que no se sabe qué es», señaló Calatayud.

En cuanto a medidas urbanísticas, Ciudadanos piensa liberar totalmente al tráfico rodado toda la calle Ferrero. «Estamos en contacto con los propietarios del parking privado para poder llegar a un acuerdo que sea rentable para ellos y para el Consistorio», señaló.

Añadió Calatayud que «el Mercado debe de volver a ser lo que fue y dejar atrás la actual y lamentable situación comercial del mismo».

alfredo calatayud

coordinador de CS

«El Mercado Central atraviesa un momento insoportable de caos que nosotros vamos a revertir»

«El PP ha convertido el Mercado Central en algo que no se sabe bien qué es»

«Ciudadanos alcanzará un acuerdo con los propietarios del parking privado rentable para ellos y el Consistorio»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6994

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin