Presentan un proyecto de sensibilización, crecimiento y desarrollo de empresas

AYUNTAMIENTO | PROMOCIÓN EMPRESARIAL

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Edusi ’Almansa Impulsa’, cuenta con una inversión de 198.500 euros, que se cofinancian a través de fondos Feder

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Antonia Millán, concejal de Promoción Económica y responsable del proyecto de  gestión de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almansa (Edusi), compareció ante los medios de comunicación acompañada de Jesús Canet, representante de la Consultora Auren, Javier Sánchez, alcalde de Almansa, Francisco Hernández (FEDA) y Enrique Navalón (FICE Almansa), para informar de la puesta en marcha del programa de Emprendimiento, Sensibilización, Crecimiento y Consolidación de Empresas, en el que se va a invertir  198.500 euros provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Millán explicó que «este es un proyecto proveniente de la iniciativa Almansa Impulsa, cofinanciado con fondos Feder, en el que se contempla un parte muy importante dedicada al desarrollo empresarial de la localidad», manifestó.

METODOLOGÍA. Antonia Millán informó que será a partir del próximo mes de mayo cuando se pueda comenzar con este programa «una vez que, previamente, fuese adjudicado a una empresa consultora por un importe global de 198.595 euros».  La concejal delegada de Promoción Económica recordó que «el equipo de Gobierno del PP ha estado llevando a cabo en los últimos años un gran trabajo de cara a favorecer el emprendimiento, a la vez que no dejábamos olvidado los esfuerzos por la consolidación de las empresas de la ciudad».

La metodología de aplicación del proyecto (que se prolongará por espacio de cuatro años contempla: la intervención de carácter técnico, que aporte soluciones o consejos estratégicos y prácticos, flexibles, de respuesta rápida, muy adaptada al contexto y a los requerimientos de cada persona y proyecto, sea cual fuere el momento en el que se encuentre. Para ello se utilizarán las siguientes formas de intervención: actividades grupales, tutoría individual y tutorías on-line.

planificación 2019. La planificación del proyecto para el actual año 2019 se basará en asesoramiento al inicio de la actividad empresarial. Para ello se anuncian cinco cursos de cinco horas sobre estudio de la viabilidad del negocio y cuestiones claves para montar una empresa. El primero de estos cursos se realizará el 22 de mayo de 16 a 21 horas.

Asimismo, se anuncian la organización de entre cinco y siete tutorías presenciales y on-line por empresa en función de las necesidades plateadas sobre: financiación, subvenciones, planificación empresarial, formas jurídicas, marketing y ventas.

El programa de consolidación de empresas contempla charlas sobre: finanzas para no financieros, transformación digital del negocio, gestión de RRHH, internacionalización y autodiagnóstico, ayudas a incentivos y marketing y comercialización  de pequeños comercios.

Se impartirán nociones de emprendimiento a estudiantes

El proyecto de ’Sensibilización, Crecimiento y Consolidación de Empresas en Almansa’, busca implicar, sobre todo, a los jóvenes que en estos momentos están estudiando y poderles dar unas nociones sobre el emprendimiento para que ellos puedan desarrollarlas posteriormente a nivel profesional. Millán afirmó que «toda esta iniciativa se enmarca dentro de la continuidad del trabajo con emprendedores que el equipo de Gobierno ha realizado durante los últimos años».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7004

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin