El PSOE se compromete a bajar los sueldos de cargos políticos en la próxima Corporación municipal

MUNICIPAL | PRECAMPAÑA

Desde la candidatura socialista se recuerda que con el Partido Popular en el Gobierno local, «los gastos en salarios de los concejales y personal de confianza ascienden a medio millón»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Los miembros de la candidatura socialista Pablo Sánchez y Valero González, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para abrir el debate sobre las liberaciones liberaciones de los cargos políticos de la Corporación.

«Hace unos años, cuando el Partido Popular estaba en la oposición ponía el grito en el cielo porque en el Ayuntamiento se gastaran 150.000 euros en cargos políticos» dijo Valero González. «Se incluían en esos gastos al alcalde, concejales con liberación y personal de confianza. Hoy -añadió- con el PP en el gobierno, los gastos se han multiplicado por tres y son ya de medio millón de euros».

Por su parte, el candidato socialista Pablo Sánchez argumentaba que no es que los socialistas piensen que quien trabaja en política en el Ayuntamiento no merezca tener un salario justo. «Pero sí que hay delegaciones que, en sí mismas, no justifican que su responsable político sea una persona que perciba un salario», aseguró.

COMPETENCIAS. En este contexto, Pablo Sánchez explicó que «no afirmamos esto porque sí, sino debido a que estamos convencidos que en algunas de las concejalías las competencias delegadas son muy pocas, como ocurre, por ejemplo, con Sanidad o Educación y otras, en las que el Ayuntamiento posee una estructura de funcionamiento muy potente y con un gran número de técnicos», dijo.

Afirmó el candidato Sánchez que «el Ayuntamiento de Almansa no ha cambiado tanto como para que hace una década pudiera funcionar con una sola persona de confianza y cuatro ediles liberados, y que a día de hoy sean necesarias cuatro personas de confianza y doce concejales con liberación».

Aseguran desde el PSOE que, «a pesar de que tenemos más gasto que nunca en el tema de liberaciones y sueldos (en torno al medio millón de euros), tenemos en Almansa a un alcalde con dedicación al 75 por ciento, y que compatibiliza su actividad profesional con su actividad política».

Pablo Sánchez dijo que, «hay que pinchar la burbuja de la profesionalización de la política; que no se vea como un medio de vida, sino que responda a una vocación».

12

concejales liberados

Es el número de ediles que en estos momentos, bien a dedicación completa, bien a tiempo parcial, reciben sueldos del Ayuntamiento de Almansa.

 

PUNTO DE VISTA

«El sueldo del alcalde figurará en el programa»

El candidato Pablo Sánchez, recordó que «Núñez cobró el máximo sueldo que le permitía la ley para ciudades como Almansa, 50.000 euros».

En el Partido Socialista hemos decidido que el salario que recibirá el próximo alcalde socialista, figurará contemplado en el programa electoral».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7007

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin