El consorcio aeroespacial Airbus alquila la nave del grupo Arnedo por un periodo mínimo de 10 años

MUNICIPAL / EMPRESAS

El grupo Airbús SE ha decidido cerrar varios almacenes y centros que tenía distribuidos por Europa, y ubicar su principal base de actividad logística del sureste de España en Almansa

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, acompañado por el concejal de Industria, Alfredo Calatayud y por Javier Arnedo gerente del grupo logístico del mismo nombre con sede en La Rioja, confirmó que la empresa propietaria de las antiguas naves de Intermarché, el Grupo Arnedo, «ha arrendado las mencionadas instalaciones al grupo Airbús, lo que viene a significar que este importante consorcio aeroespacial instalará su principal base logística del sureste de España en la localidad de Almansa», dijo.

El regidor almanseño confirmó que el contrato de arrendamiento entre el Grupo Arnedo y Airbús, fue rubricado el pasado día uno de septiembre, «lo que viene a significar que, a partir de esa fecha, Airbús centrará toda su actividad logística en las naves que se ubican en Almansa en la carretera de Ayora».

En la reunión celebrada ayer, Javier Arnedo, gerente del grupo del mismo nombre, trasladó al alcalde las necesidades más importantes para poder llevar a buen fin la llegada de Airbús a Almansa.

MEJORAS. El más importante de todos los temas -indicó Sánchez- «es el referido a la mejora de los acceso a las naves. Existen ya sobre el papel una serie de proyectos que facilitan la llegada de los transportes pesados a las naves, y que giran todos ellos en torno a la necesaria construcción de una rotonda en la carretera N-330 a la altura del kilómetro dos aproximadamente, que beneficiaría la actividad de otras empresas así como toda la actividad agrícola que se viene realizando en la zona preferente conocida popularmente como el Hondo», señaló el alcalde almanseño.

Javier Arnedo, gerente de la empresa Grupo Arnedo, aseguró que «tras un tiempo de negociaciones y tras la firma del contrato de arrendamiento, la llegada de Airbús a la Base de Almansa ya es firme, y viene en su totalidad a ocupar los 38.000 metros cuadrados, y con un crecimiento de futuro de doblar o triplicar las actuales instalaciones».

Javier Arnedo informó que el trabajo de Airbús en Almansa «será logístico; el consorcio tenía diversos almacenes y centros abiertos en las cercanías y en Europa, y ha decidido centralizar toda la actividad en la localidad de Almansa», dijo.

Arnedo fue optimista y dijo que «las intenciones de crecimiento son a futuro, y va aparejado con la creación de mucho empleo».

javier sánchez

alcalde de almansa

«La construcción de una rotonda facilitará el acceso a las naves e incentivará la actividad en la zona»

javier arnedo

gerente grupo arnedo

«Airbús ocupará la totalidad de los 38.000 metros cuadrados de las actuales instalaciones»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7095

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin