Categoría: Religión

Blog para temas de religión

Las parroquias locales dan a conocer sus horarios de misas y cultos

RELIGIÓN Las parroquias locales dan a conocer sus horarios de misas y cultos l.b. / almansa La Tribuna de Albacete Las parroquias de Almansa de San Roque, San Isidro y Santa María de la Asunción, emitieron ayer un comunicado en el que anuncian que la fase 1 de desescalada permite abrir ya las iglesias, siguiendo …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7485

El aniversario del Patronazgo de la Virgen comienza muy lucido

RELIGION / HISTORIA LOCAL Hay datos que corroboran que la Virgen de Belén es querida en la ciudad desde hace más de 350 años  luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete Con la presencia de la sagrada imagen de la Patrona de Almansa, presidiendo la santa eucaristía que tuvo lugar el pasado domingo en …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6539

SAN FRANCISCO DE ASIS, PATRON DE ALMANSA

Luis BONETE. ex-ministro de la OFS Fraternidad de Almansa Es un hecho incontrovertible históricamente que en 1608, fue escogido por el cabildo civil y religioso, en pública asamblea, a S. Francisco de Asís por patrón de Almansa. Lo comprueba un acta del Ayuntamiento del 31 de enero de 1644 (acuerdos del Ayuntamiento de Almansa, leg. …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6533

Piedad popular en el Domingo de Ramos

SEMANA SANTA | ALMANSA La Agrupación Interparroquial mostró su «gran satisfacción» por la buena entidad de la procesión luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete A pesar del clima frío y ventoso una gran multitud de almanseños tomaron parte ayer domingo en la tradicional procesión del ’Domingo de Ramos’, un acto tradicional en el …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6148

Benavente: «La toalla y la jofaina son herramientas del discípulo de Cristo»

SEMANA SANTA / ALMANSA Ciriaco Benavente, obispo de Albacete, proclamó un vibrante pregón de Semana Santa en el que puso el acento en la relevancia de la fe como columna vertebral de unos días de gran manifestación religiosa luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete La presencia en Almansa del obispo de Albacete Ciriaco …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6145

Highslide for Wordpress Plugin