Categoría: Internacional

Blog para temas internacionales

Principio de realidad: propuestas para desbloquear el conflicto del Sáhara Occidental

Mohamed Salem A.  ECS. Madrid. | El conflicto saharaui entra en una etapa crítica tras un año de guerra, el Consejo de Seguridad pretende prorrogar, por insólito que parezca, una misión (MINURSO) incapaz de llevar a cabo las tareas en las que basa su existencia y su ya malogrado papel; supervisar el alto el fuego violado …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=8399

La ciudad solicita ser la sede del proyecto internacional Conature

MUNICIPAL | CULTURA En esta iniciativa, surgida de la localidad hermana de Scandiano (Italia), y que dispondrá de financiación europea, tomaran parte: Bélgica, República Checa, Letonia, Italia y España luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete Paulino Ruano y Javier Sánchez concejales delegado de Relaciones Internacionales y primer Tte. de alcalde, respectivamente, acompañados por …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5920

El 310 aniversario de la Batalla cita a 400 recreadores históricos

HISTORIA | CONMEMORACIONES El equipo de Gobierno ha puesto a disposición de la concejalía organizadora de los actos la cantidad de 75.000 euros para la financiación de un fin de semana preñado de actividades Por primera vez en la historia el cuadro original de la Batalla de Almansa de Ricardo Balaca, prestado por el Museo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4985

LOS COMANDANTES HISTÓRICOS QUE HUNDIERON A CUBA

LOS COMANDANTES HISTÓRICOS QUE HUNDIERON A CUBA. Algunos integran la gerontocracia en el poder, otros están muertos o apartados de la circulación por “incómodos”. CAMILO CIENFUEGOS (misteriosa muerte): Expedicionario del “Granma” y el héroe más carismático en la guerra contra el Ejército. Consolidó el triunfo de la Revolución al tomar el emporio militar de la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4381

Mohamed VI, de rey a magnate. (No es primavera en Marrakesh)

Con Marruecos no se cumple eso de «al hijo de tu vecino, límpiale las narices y métele en tu casa». Al norte de Ceuta nadie conoce el nombre del primer ministro marroquí. Sabemos con más precisión qué guardan los venezolanos en la nevera que cuántos marroquíes tienen nevera. Si los 140 McDonalds del país latino …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3781

Highslide for Wordpress Plugin